Volver a vista general
Prensa

LA NUEVA PT UTENSIL: LAVADO DE UTENSILIOS Y VAJILLA EN UNA SOLA MÁQUINA

El nuevo lavavajillas de capota PT Utensil de Winterhalter combina dos aplicaciones en una sola máquina. Por un lado, el lavado de vajilla y utensilios por separado, y por otro, el lavado de ambos tipos de material en un mismo ciclo, ofreciendo limpieza e higiene insuperables para un resultado de lavado confiable. El modelo híbrido, disponible en tamaños L y XL, con un potente sistema de lavado que combina el ajuste variable de la presón del agua, con la ergonomía y manejo simple de un lavavajillas de capota.


»¿Acostumbra lavar vajilla o utensilios?« En ocasiones la respuesta a esta pregunta es: »¡Ambos!« Por ejemplo, cuando en el restaurante junto a los platos se encuentran también ollas, sartenes y utensilios de cocina que deben lavarse. O en las carnicerías, en donde junto a los utensilios y racks se encuentran los platos sucios del almuerzo. Con sus tres programas de lavado la PT Utensil tiene todo bajo control: el programa uno abarca el clásico lavado de vajilla, que incluye platos y tazas o cubiertos. El programa dos se encarga del lavado de utensilios de cocina y de los recipientes GN que presenten suciedad normal. Con el potente programa tres se lavan utensilios con suciedad incrustada. Por ejemplo, bandejas, ollas y cestas freidoras. Para garantizar siempre un resultado de lavado perfecto, la PT Utensil está equipada con un poderoso sistema de lavado, que incorpora un eficaz sistema de filtración cuádruple con ajuste variable de la presión del agua VarioPower. Platos y tazas con suciedad normal se lavan con baja presión de agua, utensilios con suciedad incrustada se lavan con mayor presión. Además, en los programas dos y tres los tiempos de lavado son mayores. De esta forma se elimina efectivamente la suciedad persistente. 

Las ventajas son evidentes: la PT Utensil cumple con las máximas exigencias en cuanto a limpieza, higiene y ergonomía. Así, no es necesario comprar una máquina para el lavado de vajilla y otra para el lavado de utensilios. Esto permite ahorros no solo de dinero, sino también de espacio en la zona de lavado. Con la comodidad que ofrece el diseño ergonómico de un lavavajillas de capota, la PT Utensil garantiza ciclos de trabajo simples y continuos, incluso al lavar utensilios. Leonie Hengeler, Gerente internacional de productos lo resume: „Con la PT Utensil, Winterhalter demuestra que el lavado de vajilla y utensilios en una sola máquina no es un problema: logramos cumplir con las más altas exigencias de limpieza e higiene en ambos entornos de aplicación – incluso en condiciones de funcionamiento continuo.“

Naturalmente, la PT Utensil incorpora todas las características y opciones de la comprobada eficacia de la serie PT. De esta forma, el recuperador de calor del agua de desagüe EnergyLight, integrado de serie, utiliza la energía del agua de desagüe para calentar el agua de entrada fría. La ventaja: los recursos se conservan y se obtienen ahorros de energía de hasta un 10 %. El intercambiador de calor del aire de salida EnergyPlus, disponible opcionalmente, también usa la energía del vapor de agua caliente dentro de la máquina para precalentar el agua de entrada fría. Con ello se obtienen ahorros de energía de hasta un 15 %. Gracias al control automático de la capota, opcional, la máquina puede operarse sin esfuerzo, lo que significa un verdadero alivio para el personal de lavado.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK