Restaurantes 11.04.2024

Ahorro de agua en restaurantes: Descubre todo lo que debes saber

Descubre cómo ahorrar agua en tu restaurante con prácticas de cocción más eficientes, campañas de concienciación y equipos ahorradores de agua.

Más detalles
Blog 22.05.2023

¿Qué es un lavavajillas industrial y cómo funciona? Descubre su poder

Descubre qué es un lavavajillas industrial y cómo funciona en la industria alimentaria. Aprende sobre su eficiencia, higiene y ahorro de costos. Obtén consejos para seleccionar el mejor lavavajillas para tu negocio.

Más detalles
Restaurantes 20.06.2022

Cómo disminuir costos fijos y costos variables en restaurantes, bares y cafeterías

Conocer cada uno de los gastos fijos, variables y ocultos de la operación es indispensable para una buena administración financiera del negocio. Descubre como reducir los costos de tu restaurante aquí.

Más detalles
Restauración 16.08.2021

Prevención de riesgos laborales en cocinas industriales

Conocer los factores de riesgos laborales en las cocinas industriales y elaborar un plan para prevenirlos, es indispensable para la buena salud y la seguridad laboral de chefs, cocineros, ayudantes y demás trabajadores de una cocina profesional. La prevención siempre es mejor que la curación.

Más detalles
Bares 09.08.2021

Lavavasos industrial: el mejor aliado para tu cristalería

El lavado de vasos, copas y cristalería es uno de los problemas más frecuentes en bares y restaurantes. Por su naturaleza, el vidrio y el cristal son materiales muy delicados y con frecuencia, algunos de los más costosos dentro del inventario de utensilios de cualquier bar o cocina profesional.

Más detalles
Restaurantes 02.08.2021

¿Cómo hacer el inventario de un restaurante, bar o cafetería?

El inventario es la columna vertebral de un restaurante, bar o cafetería. Una buena gestión y administración del inventario está directamente relacionada con las ganancias y el éxito de cualquier establecimiento del sector horeca.

Más detalles
Hoteles 28.07.2021

¿Qué es el distintivo H y cómo obtenerlo?

Garantizar la higiene y bioseguridad de todos los procesos, es una de las principales preocupaciones de los empresarios del sector de alimentos y bebidas, y el distintivo H asegura el cumplimiento de estándares de higiene de la norma mexicana.

Más detalles
Bares 21.07.2021

Medidas para una reapertura segura de bares y restaurantes

Recuperar la confianza de los consumidores es una de las principales preocupaciones de los empresarios del sector horeca y la industria de alimentos.

Más detalles
Restauración 14.07.2021

Tipos de suciedad en la industria de alimentos y cómo eliminarlos

Existen varios tipos de suciedad o desechos en la industria de alimentos. Estos pueden ser de origen orgánico e inorgánico, su naturaleza depende del tipo de alimentos y los métodos que se utilicen para procesarlos.

Más detalles
Industria Alimentaria 14.06.2021

Limpiar, desinfectar e higienizar: ¿Cuál es la diferencia?

Palabras como limpiar, desinfectar e higienizar ahora forman parte de nuestra vida cotidiana. Conocer su significado y cuál es la diferencia de cada uno de estos procesos es fundamental para mantener las buenas prácticas de higiene en la industria de alimentos.

Más detalles
Restauración 12.05.2021

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos en restaurantes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se calcula que cada año mueren 1,8 millones de personas como consecuencia de enfermedades ocasionadas por la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Más detalles
Restauración 08.04.2021

Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

La dureza del agua es un factor fundamental, que no es tenido en cuenta en las cocinas profesionales, y que afecta profundamente los resultados de lavado, especialmente en la cristalería y copas.

Más detalles