- International
- Africa
- Asia
- Australia
-
Europe
- North America
- South America
SERIE PT
LAVAVAJILLAS
DE CAPOTA PREMIUM
Lava lo que se le ponga enfrente. Limpio, confiable, eficiente. El lavavajillas de capota sin compromisos. También, hace frente a la suciedad más difícil. Y ya está siempre limpio.

TRABAJO DURO.
Hora pico en la zona de lavado. En medio de todo esto está la PT de Winterhalter. Los racks con platos sucios se cargan en la mesa de entrada. Comienza el ciclo de lavado. En el otro lado, se retiran los productos limpios. Todo funciona y está óptimamente coordinado. Sin compromisos. La Serie PT lo hace posible: está diseñada para los más altos requerimientos y optimizada para una máxima eficiencia. Un todoterreno para diferentes productos de lavado. Fácil, eficiente, rápido. Y siempre absolutamente confiable. La máquina tiene dos tamaños disponibles. Un verdadero caballo de batalla.

Incluso, si la suciedad sigue siendo tan persistente, la serie PT es una garantía de limpieza e higiene certificadas. Con el potente sistema de lavado y la eficaz filtración cuádruple, está óptimamente equipada para cada situación.
La PT proporciona exactamente lo que una máquina necesita en el entorno duro del lavado diario de la vajilla: tecnología innovadora, mano de obra de alta calidad y baja susceptibilidad a los errores. Una máquina en la que se puede confiar ciegamente.
El lavado con la PT significa un lavado eficiente: a través de un bajo consumo de agua, un uso óptimo de la energía, productos químicos de lavado con poca dosis y servicios digitales. Esto significa que con la PT tu reduces al mínimo tus costos operativos.
La PT facilita un poco el lavado: con un manejo intuitivo y sencillo, ergonómico y con funciones prácticas. Su personal de lavado disfrutará operando la PT.
VAJILLA
CUBIERTOS
BANDEJAS
UTENSILIOS
VASOS
VASOS DE PLÁSTICO

LAVADO DE VAJILLA CON LA PT
Platos para cena y postre. Platos hondos para pastas y platos grandes para pizza. Tazas soperas y bowls para cereal. Y, por supuesto, otros tipos de tazas y platos. En el lavado de vajilla, los productos de lavado son tan diversos como los distintos tipos de suciedad. Y en este entorno los lavavajillas de cúpula de la serie PT brindan siempre resultados de lavado inmejorables: vajilla reluciente y limpia.

LAVADO DE CUBIERTOS CON LA PT
Tenedores de mesa y para pescado, para postres y pasteles. Cuchillos de mesa, para carne, mantequilla y fruta. Además, cucharas soperas y de café, de cóctel, de helado y para miel. En el lavado de cubiertos, los productos de lavado son tan diversos como distintos los tipos de suciedad. Y en este entorno los lavavajillas de capota de la serie PT brindan siempre resultados de lavado inmejorables: cubiertos relucientes y limpios. Y, junto con el adecuado tratamiento de agua, se le da a los cubiertos un brillo impecable, incluso sin pulir.

LAVADO DE BANDEJAS CON LA PT
Bandejas en cafeterías y comedores. Bandejas para servir comida y bebidas, y para retirar la vajilla usada. Bandejas de aparadores y GN. En el lavado de bandejas, los productos de lavado son tan diversos como los distintos tipos de suciedad. Y en este entorno los lavavajillas de capota de la serie PT brindan siempre resultados de lavado inmejorables: bandejas impecables.

LAVADO DE UTENSILIOS CON LA PT
A veces es necesario lavar no solo vajilla, sino también ollas, sartenes y utensilios de cocina. O bandejas de escaparates, recipientes GN y racks. Precisamente para estos casos existe la PT Utensil. Brinda resultados de lavado de primera clase permanentemente, tanto en el lavado de utensilios como en el lavado de vajilla. Aunque alterne el lavado de ambos, o decida lavar todo un día solo un tipo de material. El resultado es siempre el mismo: limpieza insuperable.
> Más información

LAVADO DE VASOS CON LA PT
Vasos para beber agua o jugos. Finas copas para champán y copas para vino de tallo largo. Pequeños vasos para licor o robustos vasos para cerveza. Algunos con decoración o grabados. En el lavado de vasos, los productos de lavado son tan diversos como distintos los tipos de suciedad. Y en este entorno los lavavajillas de capota de la serie PT brindan siempre resultados de lavado inmejorables: vasos relucientes y limpios. Y, junto con el adecuado tratamiento de agua, se le da a los vasos un brillo impecable, incluso sin pulir.

LAVADO DE VASOS DE PLÁSTICO CON LA PT
El café para llevar, el té Chai Latte o de hierbas. Servido en vasos de plástico retornables. Cada vez más comercios sirven también en este formato las bebidas a sus clientes – y para ello necesitan una solución de lavado. Winterhalter la desarrolló: con una adecuada configuración de máquina, más el rack para vasos de plástico y los productos químicos de lavado especiales, cada lavavajillas de la serie PT se convierte en un sistema de lavado de vasos de plástico.
Así, en menos de dos minutos, se obtienen vasos de plástico higiénicamente impecables – con seguridad higiénica certificada según norma DIN SPEC 10534. Luego puede apilarlos para ahorrar espacio durante el secado. El sistema es apropiado para distintos tamaños de vasos de plástico y cuenta con un bloqueo de seguridad: de esta forma los vasos de plástico se mantienen seguros, evitando que se llenen de agua. Junto al rack para vasos de plástico existen soportes especiales para los racks de vasos y bistró, como también un soporte para el lavado de tapas. Disponible y actualizable para todos los lavavajillas de capota de la serie PT.
> Más información
La serie PT es nuestra todoterreno. Un verdadero caballo de batalla. Se puede utilizar de muchas maneras para cambiar los productos de lavado, lava perfectamente impecable y es eficiente. ¡Esto la convierte en una compañera totalmente confiable tras bambalinas!
CARACTERÍSTICAS DE LA SERIE PT
En el corazón de la serie PT: dos brazos de lavado compacto en forma de S operan dentro de la máquina. Son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo: gracias a la constante optimización del flujo y a la geometría especial de las boquillas, aseguran que el agua se distribuya en un área amplia. Y así para obtener resultado de lavado de primera clase - con una cantidad de agua de aclarado de 2.2 litros por ciclo de lavado y más. Se prestó atención a la calidad en cada detalle: Los robustos ejes de acero inoxidable garantizan las mejores características de giro y contribuyen a la alta confiabilidad de la PT. Para la limpieza, los campos de lavado se pueden quitar rápida y fácilmente — sin herramientas.
Lista para el futuro: una pantalla táctil inteligente funciona en la cabina de la PT. Con manejo por un solo botón, interfaz de usuario de lenguaje neutro y pictogramas autoexplicativos. La pantalla a color reacciona con sensibilidad y puede ser operada de forma confiable, incluso con guantes - la superficie es de vidrio y es particularmente robusta. Se puede acceder a todas las funciones a través de tres niveles operativos simples: uno para usuarios, y otro protegido por un PIN para el jefe de cocina y el personal técnico. Práctica: durante el ciclo de lavado, la pantalla muestra claramente el progreso del programa. También, se pueden visualizar las temperaturas actuales del tanque y del calderín —para controlar la seguridad de la higiene.
Detrás de los lavavajillas de cúpula de la serie PT hay un concepto de higiene perfecta y de fácil limpieza. El interior de la máquina es liso y libre de juntas. Hay una guía de racks de higiene especial. El tanque es de arrastre profundo y tiene una resistencia higiénica. Todo esto significa que no hay escondites o rincones ocultos en el interior donde la suciedad pueda acumularse y formar depósitos. En combinación con el programa integrado de autolimpieza, el esfuerzo de limpieza se reduce al mínimo. El sensor de detergente, el diario de higiene, la función de Thermostop y el CONNECTED WASH proporcionan una seguridad adicional. En otras palabras: la PT ofrece un estándar de higiene extremadamente alto. Confirmado por el certificado de higiene según la Norma DIN EN 17735.
Cada PT tiene un ajuste variable de la regulación de la presión de agua a bordo como estándar: VarioPower ajusta la presión de lavado exactamente al respectivo material de lavado de platos y grado de suciedad. Los vasos finos y los tazones frágiles se lavan con platos más bajos y robustos con mayor presión de agua. Esto acaba con la suciedad fuerte de manera confiable, el material ligero y sensible para lavar platos se trata suavemente y se mantiene de forma segura en su lugar.
Lavar es un trabajo sucio y duro. Eso es exactamente para lo que la PT está preparada de manera óptima: con un eficaz sistema de filtración cuádruple. En la etapa 1, el agua del tanque pasa por un filtro de superficie que transporta la suciedad al filtro cilíndrico de malla fina. Ahí, en la etapa 2, las partículas de suciedad se filtran de manera confiable fuera del agua. La alta capacidad de carga de suciedad y el fácil manejo del cilindro minimizan el número y la duración de los ciclos de lavado manuales. Después, en la etapa 3, la parte inferior del filtro asegura que los microobjetos como palillos de dientes no puedan bloquear la bomba. Y en la etapa 4, el Mediamat filtra del agua las partículas de suciedad más finas, como los restos de café. Una tamiz protector de la bomba evita que se produzcan daños mecánicos en la misma. El resultado: limpia continuamente el agua del tanque. Y cuanto más limpia sea el agua del tanque, mejor será el resultado de lavado.
> Ver vídeo
Un claro punto a favor de la serie PT: el recuperador de calor del agua de desagüe EnergyLight está integrado en la serie. El intercambiador de calor utiliza la energía de las aguas residuales para calentar el agua de entrada fría. Las ventajas: la máquina se calienta más rápido entre los ciclos de lavado, los recursos se conservan y los costos de energía se ahorran hasta un 10%.
Con la PT, el recuperador del calor del aire de salida EnergyPlus está disponible como un extra opcional. A diferencia del sistema estándar del recuperador de calor del agua de desagüe EnergyLight, EnergyPlus utiliza un intercambiador de calor del aire de salida además un inserto de un intercambiador de calor del agua de desagüe más eficiente. Utiliza la energía del vapor de agua caliente dentro de la máquina para precalentar el agua de entrada fría. Cuando se abre la máquina, apenas se escapa vapor caliente y húmedo a la habitación. Y se ahorra hasta un 15% de energía por cada ciclo de lavado. El filtro de grasa se puede quitar rápida y fácilmente para su limpieza.
No solo es cómoda, sino también práctica: La PT está disponible en los tamaños M y L con una capota automática. Esto significa que la máquina puede operarse sin esfuerzo - un verdadero alivio para el personal de lavado de platos. La cúpula se cierra simplemente pulsando un botón: ya sea a través de la pantalla o de un botón de posición ergonómica. El ciclo de lavado se inicia automáticamente. Y al final del programa, la cúpula se levanta automáticamente para indicar que el ciclo de lavado se ha completado.
Aprovechar todo el potencial de ahorro: opcionalmente, las máquinas de la serie PT están disponibles con un sistema de brazo de lavado compacto motorizado, una innovación patentada de Winterhalter. En esta versión, un pequeño motor eléctrico en cada brazo de lavado compacto asegura que no se tenga que usar agua para el accionamiento durante el enjuague, y que toda la cantidad de agua esté disponible para el lavado. En comparación con el accionamiento estándar, el volumen del agua de enjuague se reduce en 0,4 litros por ciclo de lavado. Y eso significa: costos operativos considerablemente menores.
La serie PT está disponible en dos tamaños diferentes. Para que todos puedan elegir los tamaños de máquina precisos que se ajusten perfectamente a las necesidades de lavado y a las condiciones de espacio en cada lugar:
- la pequeña PT-M para lavar platos (tamaño del rack: 500 x 500 mm)
- la PT-L extragrande para vajilla, y platos y bandejas grandes (tamaño del rack: 500 x 600 mm)
Encontrará las dimensiones exactas de cada tamaño de máquina en el folleto.
Poco antes del final de la jornada laboral: para asegurar que la máquina funcione correctamente durante muchos años, La PT tiene un programa de autolimpieza guiado a bordo. La pantalla táctil se utiliza para iniciar la limpieza totalmente automática del interior de la máquina. Los pictogramas fácilmente comprensibles en la pantalla le guiarán a través de los siguientes pasos de limpieza manual. La bomba de desagüe libera a la máquina del agua residual y asegura un vaciado completo de forma totalmente automática. Esto evita los depósitos y los olores.
Más vale prevenir que lamentar: la PT controla automáticamente si aún hay suficientes productos químicos de lavado, por separado para el detergente y el abrillantador. Con un mensaje en la pantalla y un tono de señal, la indicación acústica de falta de nivel informa al personal cuando una de las garrafas está vacía.
Además de la recuperación de calor del agua de desagüe y del recuperador del calor del aire de salida, la bomba de calor ClimatePlus también está disponible como opcional para PT: no sólo utiliza la energía térmica dentro de la máquina para calentar el agua del tanque y el agua de aclarado — sino también la energía del aire interior. Esto también reduce los costos de energía hasta en un 35% y minimiza la carga en el ambiente interior. Y debido a que apenas sale vapor de agua de la máquina al final del ciclo de lavado, generalmente se puede prescindir de una campana extractora.
* Gases fluorados de efecto invernadero contenidos en el dispositivo cerrado herméticamente; refrigerante R450A, 0,80 kg, equivalente a 0,44 T CO2; potencial del gas de efecto invernadero 547 (IPCC-AR5).
Platos brillantes. Cubiertos relucientes. Vasos resplandecientes. Vasos de plástico higiénicamente impecables. O todo a la vez. La PT se adapta con precisión al producto de lavado y la suciedad ajustando el software: disponible como lavavajillas para platos, bistró, cubiertos, vasos, o vasos de plástico. Con hasta tres programas estándar cada uno y más opciones de configuración individual. Si el área de aplicación cambia permanentemente - no hay problema: la PT se adapta fácilmente y siempre ofrece un resultado de lavado de primera clase.
Y en el caso de que junto con la vajilla deban lavarse también utensilios, existe el lavavajillas híbrido PT Utensil: brinda resultados de lavado de primera clase permanentemente, tanto en el lavado de utensilios como en el lavado de vajilla. Aunque alterne el lavado de ambos, o decida lavar solo uno de estos durante la jornada.
El lavado comercial de vajilla nunca es estándar: los requisitos, aplicaciones y demandas son diferentes para cada situación. Por esta razón, la serie PT también ofrece una amplia gama de programas especiales. Por ejemplo, un programa de limpieza a fondo, un programa remojo y un programa intensivo para suciedad particularmente difícil. Programa corto, si dispone de poco tiempo. El programa ECO para un ahorro extra de energía o el Programa Silence para un funcionamiento extra silencioso. También, programas de cambio rápido de agua del tanque, descalcificación y autolimpieza. Si todo lo anterior no es suficiente, es posible configurar libremente programas especiales adicionales.
Protege contra la pérdida innecesaria de energía: si la cúpula de la PT se abre demasiado tiempo entre los ciclos de lavado, la máquina le avisa automáticamente. Un mensaje en la pantalla y una señal acústica recuerdan al personal de lavado que debe cerrar la cúpula y así ahorrar energía.
Así es como un lavavajillas se convierte en una verdadera solución de lavado: la serie PT se adapta de forma flexible al espacio disponible en el lugar y ofrece varias opciones de colocación. La máquina y sus mesas pueden colocarse en línea recta de forma estándar u opcionalmente en una configuración de esquina. Además, existe la posibilidad de variar la dirección de trabajo: izquierda-derecha o derecha-izquierda.
El PT hace todo lo posible por reducir los costes energéticos: en pausas de lavado, pasa automáticamente al modo Stand-by y la temperatura del boiler se reduce hasta el punto de que el agua para enjuagar pueda volver a calentarse a la temperatura teórica durante el siguiente ciclo de lavado. De este modo, su PT consumirá menos energía y, a pesar de ello, estará siempre listo para su funcionamiento.
Si el agua es demasiado dura y perjudica el proceso de lavado: la PT está disponible opcionalmente con un descalcificador incorporado. Se integra en la máquina para ahorrar espacio y abastece continuamente agua blanda de acuerdo al principio de intercambio de iones. En agua blanda, el detergente y el abrillantador desarrollan su efecto óptimo y aseguran mejores resultados de lavado. Al mismo tiempo, se reducen los depósitos de cal en la máquina y se evitan los consiguientes daños asociados. Cuando la sal regeneradora se haya agotado y necesite volver a llenarse, un mensaje en la pantalla lo indicará automáticamente.
Una máquina debe ser buena para operar. Los lavavajillas de cúpula de la serie PT también impresionan en este punto: el mango con forma ergonómica permite abrir y cerrar la cúpula de manera fácil, cómoda y segura.
Doble potencia: Con la PT, existe la posibilidad de acoplar dos máquinas. La TwinSet tiene varias ventajas: Durante los períodos de máxima actividad, la capacidad de lavado se duplica y se pueden manipular incluso cantidades muy grandes de artículos de lavado. Y para mejorar el resultado del lavado, la vajilla se puede lavar por separado, por ejemplo, los platos en una máquina y los vasos en la otra. Si el volumen de los artículos que se lavan vuelve a disminuir, se ahorran costos en la operación individual.
Un rack especial para vasos de plástico y diferentes inserciones lo hacen posible: hasta 25 vasos retornables lavados higiénicamente en menos de dos minutos. Después del ciclo de lavado, estos están tan secos que se pueden apilar unos dentro de otros para ahorrar espacio. El sistema de lavado de vasos de plástico garantiza una seguridad higiénica certificada según la norma DIN SPEC 10534 y está disponible para todos los lavavajillas de cúpula de la serie PT y puede ser reequipado.
Más información
La calidad marca la diferencia: la cúpula de la PT está hecha de una carcasa de acero inoxidable en un diseño de doble pared. Esto no sólo reduce las emisiones de ruidos, sino también las pérdidas de calor y, por lo tanto, reduce los costos de energía.
Sin rayas ni imperfecciones. Secado rápido. Hermoso brillo. El abrillantador tiene muchas ventajas, si la dosis es la correcta. El equipamiento de serie incluye un dosificador de abrillantador integrado, que asegura una dosificación exacta y económica — y por lo tanto un resultado perfecto de lavado y secado.
Para que el detergente pueda desarrollar todo su efecto: la serie PT también está disponible en una versión con un dosificador de detergente incorporado. Está integrado en la máquina para ahorrar espacio. La PT ajusta de manera óptima la dosificación del detergente según el material de lavado de platos y el grado de contaminación. Esto no solo garantiza un resultado de lavado perfecto, sino que también evita gastos innecesarios por sobredosificación.
El aclarado contribuye significativamente a un resultado de lavado perfecto. No obstante, solo si se lava con la temperatura adecuada. Aquí se monitorea la serie PT: el Thermostop no permite que comience el proceso de lavado hasta que la temperatura en el calderín haya alcanzado el valor nominal.
Perfectamente equipado: la serie PT tiene una interfaz multifuncional a bordo. Se trata de una versión externa con acceso directo desde el exterior, para una conexión sencilla y rápida de tecnología adicional: por ejemplo, los dosificadores externos o alimentadores para los productos químicos de lavado. También, está disponible una interfaz según la Norma DIN 18875 de forma opcional: el PT puede integrarse en un sistema de gestión de energía externa a través de esta conexión de optimización de energía.
El aclarado con agua fría, Cool, está disponible de forma opcional especialmente para los lavavasos de la serie PT: con el aclarado con agua fría, los vasos ya no están calientes después del ciclo de lavado y pueden ser reemplazados rápidamente. Las bebidas frías también se pueden servir frías. Y la espuma de la cerveza no se derrumba en el vaso. Efectos secundarios positivos: se evitan los tiempos de espera innecesarios, y apenas se escapa vapor caliente y húmedo cuando se abre la máquina.
¿Dónde está el proceso de lavado y dónde se retira el producto de lavado de los platos limpio? ¿Dónde está el depósito de almacenamiento para el detergente y el abrillantador? ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento? Con las mesas de entrada y de salida Winterhalter, estas preguntas se responden rápidamente: el espacio existente se puede utilizar de manera óptima, y las mesas se adaptan perfectamente a los procesos de trabajo en el lugar. Para trabajos ergonómicos.
El calentamiento reforzado de la caldera lo hace posible: la potencia de calefacción adicional asegura tiempos de calentamiento significativamente más cortos, incluso con agua de entrada fría, una rápida preparación para el funcionamiento de la máquina y un lavado rápido rack tras rack. Esto es particularmente ventajoso durante los períodos de máxima actividad y al poner en marcha la máquina. Disponible opcionalmente para todas las máquinas de la serie PT.
En algunos casos, se requieren temperaturas más altas debido a requisitos especiales de higiene. Para ello, la serie PT tiene un modo HighTemp: ajustando el programa de lavado y fijando las temperaturas individualmente, el lavado también puede realizarse a temperaturas más altas.
Cómodo y práctico: con la PT, puede planificar a qué hora se va a poner o quitar la máquina en funcionamiento. A continuación, la máquina se enciende y se apaga automáticamente y está lista por la mañana cuando se vaya a lavar por primera vez.
Para mayor flexibilidad durante el lavado: con el sistema de rack doble opcional, el lavado se puede realizar en dos niveles en un solo ciclo de lavado. Se puede combinar un rack de platos especial con cualquier rack de alambre para platos de 500x500 mm hecho de rejilla de varillas. Esto duplica la capacidad de lavado por ciclo de lavado con resultados de lavado de primera clase - y reduce los costes operativos.
Importante para obtener un resultado de lavado de primera clase: la bomba potenciadora de presión PT garantiza que la presión de agua requerida para el aclarado siempre esté presente. Si la presión de la línea en el edificio es demasiado baja o se conecta un dispositivo de tratamiento de agua - que reduzca la presión de la línea por razones técnicas - la bomba de refuerzo compensa el déficit.
La PT hace el lavado lo más fácil posible: Al cerrar la cúpula se inicia automáticamente el ciclo lavado. Esto no solo es muy cómodo, sino que también ahorra tiempo. La función de arranque automático de la cúpula forma parte del equipamiento de serie y puede desactivarse a petición.
Gracias a la bitácora integrada de higiene y operación de la serie PT, se puede probar en todo momento el cumplimiento del estándar de higiene según HACCP. Esto se debe a que todos los datos de funcionamiento importantes se almacenan automáticamente en esta bitácora.
Fácil drenaje con solo pulsar un botón: gracias a la bomba de desagüe integrada, el agua del tanque se drena cómodamente con la serie PT. En consecuencia, se evitan depósitos y olores. En ciertos casos, una bomba de drenaje es obligatoria: si la conexión de agua de desagüe está a más de 10—15 cm por encima del suelo, la diferencia de altura ya no puede superarse por la gravedad del agua, sino solo por medio de una bomba de desagüe. Por ejemplo, si el lavavajillas se va a conectar al sifón del fregadero o la conexión está incorporada en la pared.
Las máquinas de la serie PT cuentan con un sistema de gestión activa de la energía como estándar, a través del cual se utilizan de manera óptima la energía disponible. Las ventajas: el tiempo de calentamiento en la puesta en marcha se reduce hasta en un 50% y la máquina está lista para funcionar rápidamente. La duración del programa también es más corta, lo que aumenta la capacidad general.
NUEVA SERIE PT: UN LAVAVAJILLAS DE CAPOTA PREMIUM




Descargas de la serie PT
SOLICITUD DE DESCARGA
Gracias por su interés en este documento. Rellene el formulario para recibir el enlace de descarga.
las máquinas de la serie PT pueden lavar 77 racks por hora en el programa corto?
el PT es el único lavavajillas de capota en el mercado equipado en su modelo estándar con un intercambiador de calor del agua de desagüe?
prelavar con agua fría ahorra costes energéticos y disuelve mejor la suciedad de almidón y proteínas que con agua caliente?
la PT tiene como estándar un sensor de detergente, que monitorea la dosificación del detergente y asegura un lavado higiénico?

EL SISTEMA WINTERHALTER
Limpieza e higiene. Cada uno de nuestros productos aporta su grano de arena. Al interactuar, se obtiene un resultado de lavado perfecto. ¡Bienvenido/a al sistema completo de Winterhalter!
De CAPEX a OPEX
Cambia tu estructura financiera y gana flexibilidad.
Capex:
Tradicionalmente un lavavajillas industrial se considera un activo fijo
Alta inversión inicial.
Depreciación contable a largo plazo.
Limitación por presupuestos corporativos.
Opex:
Con el plan de arriendo de Winterhalter, se transforma en un gasto operativo
Sin inversión inicial
Deducible como gasto mensual
Aprobaciones más ágiles
Mejor flujo de caja y control financiero


