Características del producto de los lavavajillas con transporte de cinta de la serie MTF

 

Aberturas de revisión

Encontrará aberturas de revisión tanto en las caras frontales como en la parte delantera y trasera del tren de lavado MTF. Esto permite acceder de modo ergonómico a la zona de carga y descarga del interior del equipo desde todos los lados. En caso de que caigan pequeñas cucharas en la cinta, estas podrán retirarse fácilmente y respetando la ergonomía.

  • Aberturas de revisión, trenes de lavado MTF Winterhalter

Aclarado triple

El aclarado triple de alto rendimiento del MT se compone de un difusor de aclarado inicial, el aclarado con bomba y el aclarado con agua limpia. El difusor de aclarado libera el elemento de lavado antes del aclarado de partículas de suciedad y detergente. Además, el agua empleada regresa a la zona de lavado principal. En combinación con el aclarado con agua limpia y con bomba inicial, el sistema completo garantiza un resultado del aclarado óptimo y costos operativos mínimos.

Activación automática de las zonas mediante el producto de lavado

El MT utiliza agua, energía y productos químicos de lavado de manera específica y económica. Cada una de las zonas para el prelavado, el lavado principal y el aclarado se activan solo cuando el elemento de lavado se encuentra en la zona correspondiente. Esto protege los recursos y minimiza los costos operativos.

Adaptador de aire de salida

Con ayuda del adaptador del aire de salida, el tren de lavado se puede conectar a un sistema de extracción de aire en el lugar de instalación. Así, el adaptador del aire de salida se coloca en el empalme para extracción de aire cuadrado del MT y ofrece la opción de conexión a un tubo de extracción de aire redondo. El adaptador del aire de salida tiene orificios de compensación laterales para desconectar las fuentes de energía del equipo desde la estructura y puede utilizarse con o sin recuperación de calor.

  • Adaptador de aire de salida, trenes de lavado Winterhalter

Ajuste flexible de la velocidad

El modo FlexSpeed garantiza que la velocidad de transporte del equipo de la serie MT se reduzca automáticamente cuando es demasiado elevada para el ritmo de trabajo en ese momento. Esto ocurre, por ejemplo, cuando en la salida del equipo los elementos de lavado no se recogen lo suficientemente rápido y, como consecuencia, el proceso de lavado se interrumpe. O en situaciones en que al cargar el equipo se generan brechas. Con la adaptación de la velocidad, el personal de lavado puede trabajar de manera continua. De esta manera, la adaptación de velocidad flexible garantiza un flujo de trabajo fluido y un proceso de lavado eficiente.

  • Ajuste flexible de la velocidad, trenes de lavado Winterhalter
  • Ajuste flexible de la velocidad, trenes de lavado Winterhalter
  • Ajuste flexible de la velocidad, trenes de lavado Winterhalter
1 / 3

Asistente de inicio

La función SmartStart comprueba automáticamente durante la carga del tren de lavado si todas las funciones de la máquina funcionan adecuadamente. El diagnóstico del sistema garantiza la máxima seguridad operativa y se ocupa de detectar y resolver a tiempo posibles fallas.

  • Asistente de inicio, trenes de lavado Winterhalter

Bomba de calor

La bomba de calor ClimatePlus utiliza, además de la energía térmica del vapor de agua resultante, la energía del aire ambiental para calentar el agua para aclarar y el agua del tanque del equipo de la serie MT. La bomba de calor dispone de un filtro de grasa y de una función automática de autolimpieza y reduce el consumo de energía. De este modo, se reducen considerablemente los costos operativos, el valor de conexión disminuye y se genera un impacto positivo en el ambiente.

Bombas de desagüe

Los trenes de lavado de la serie MT están equipados con bombas de desagüe para vaciar el tanque. A diferencia de los tubos verticales sencillos, estos mantienen el nivel del agua de los tanques en el valor óptimo, lo cual aumenta la seguridad del proceso. Otras ventajas son: un resultado del lavado mejorado, un desagüe más rápido, la opción de un vaciado parcial y una mayor seguridad de trabajo (sólo existe un riesgo mínimo de entrar en contacto con el agua de lavado).

  • Filtración múltiple con filtro de aspiración de la bomba, trenes de lavado Winterhalter

Brazos de lavado laterales

Las zonas de lavado principales de la serie MT se pueden equipar opcionalmente con brazos de lavado laterales. Esto garantiza que incluso los elementos de lavado de gran tamaño, como los recipientes GN o las bandejas calientes, se laven a la perfección por los lados exteriores.

  • Brazos de lavado laterales, trenes de lavado Winterhalter

CONNECTED WASH

Con ayuda de CONNECTED WASH se analizan, evalúan y visualizan todos los datos importantes de los equipos MT o trenes de lavado conectados. Si en el proceso de lavado existen opciones de optimización, CONNECTED WASH lo advierte con recomendaciones de operación concretas, aumentando así la rentabilidad. En caso de una falla crítica, el equipo envía automáticamente una notificación y garantiza la seguridad higiénica absoluta y una mayor eficiencia. Las actualizaciones automáticas garantizan que el software del equipo siempre esté actualizado y que las nuevas funciones estén disponibles inmediatamente.

  • CONNECTED WASH, trenes de lavado Winterhalter

Certificado de higiene

Como todos los lavavajillas de Winterhalter, la serie MT también cumple con todos los requisitos de higiene de la norma DIN EN 17735 y posee los certificados de higiene correspondientes. Con un funcionamiento correcto, los equipos ofrecen una seguridad higiénica total.

  • Certificado de higiene, trenes de lavado MTF Winterhalter

Cortina doble

En la entrada del equipo, el tren de lavado está equipado con una cortina doble. Con ello, se disipa menos calor y vapor del equipo, lo que reduce el consumo de energía y mejora el ambiente.

  • Doble cortina, trenes de lavado MTF Winterhalter

Descarga activa de la suciedad

El MT o tren de lavado está equipado con una descarga activa de la suciedad. Ésta garantiza que la suciedad mayor no termine en el agua del tanque y se filtre antes del ciclo de lavado principal. La suciedad se conduce a la zona de alimentación y se acumula en un depósito o filtro. Este se puede vaciar fácil y rápidamente con el equipo en marcha. De este modo, se mejora el resultado del lavado y se reduce la necesidad de detergente.

Difusores de limpieza de la bóveda

Para la limpieza automática de las superficies interiores de la bóveda del equipo, la serie MT cuenta con difusores especiales para esa zona. Gracias a ellos, durante el funcionamiento, la bóveda y las paredes traseras, la parte superior del sistema de lavado y las puertas y cortinas se limpian en ciclos con agua del tanque. Con ello, se reduce el esfuerzo durante la limpieza manual y el interior permanece continuamente limpio e higiénico.

  • Difusor de limpieza de la bóveda, trenes de lavado Winterhalter

Diseño de doble pared

El equipamiento de los trenes de lavado de la serie MT incluye una carcasa de acero inoxidable cerrada en todos los lados y con aislamiento de doble pared, que incluye una placa base y una pared trasera. Con ello, las emisiones acústicas y la pérdida de calor se reducen al mínimo, el equipo puede instalarse de manera independiente en la sala y quedará protegida del ingreso de agua desde el exterior o de posibles ataques de roedores.

  • Sistema de lavado de alto rendimiento, trenes de lavado MTF Winterhalter

Doble función de ahorro de detergente

La doble función de ahorro de detergente con un difusor de aclarado inicial ubicado al principio de la zona de aclarado garantiza que gran parte del detergente se elimine directamente de nuevo en la zona de lavado principal. De este modo, se disminuye el consumo de detergente y es posible dosificar una menor cantidad en la zona de lavado principal. Además, la mayor parte del agua para aclarar vuelve a la zona de lavado principal y los productos químicos de lavado disueltos se usan para la limpieza. Esta doble medida de ahorro reduce el consumo de productos químicos de lavado hasta en un 80 %, disminuyendo así los costos operativos del equipo de la serie MT.

  • Doble función de ahorro de detergente, trenes de lavado Winterhalter

Dosificación externa de líquidos

La dosificación líquida externa PPX (Peristaltic Pump External) es una opción donde el tren de lavado controla la dosis exacta de detergente mediante una medición de conductividad. La combinación eficiente entre la máquina y el dosificador propician una dosificación todavía más exacta, utiliza el potencial de ahorro y optimiza los costos operativos.

  • Dosificación líquida externa, trenes de lavado Winterhalter

Dosificación incorporada de sólidos

En la dosificación sólida integrada SPI (Solid Pump Internal) se utiliza detergente en polvo. Es muy concentrado y cerca de dos tercios más productivo que un detergente líquido. La manipulación es cómoda, ergonómica y segura, ya que los cartuchos de detergente se cambian sin ningún contacto con los productos químicos de lavado. Otras ventajas de la dosificación sólida incorporada son la integración higiénica en el equipo, el almacenamiento compacto de los cartuchos de repuesto y el volumen reducido de residuos.

  • Dosificación sólida incorporada, trenes de lavado Winterhalter
  • Dosificación sólida incorporada, trenes de lavado Winterhalter
1 / 2

Encendido y apagado controlado por tiempo

Con el tren de lavado se pueden programar los horarios de encendido y apagado del equipo. El equipo se enciende automáticamente a una hora determinada, en función de la programación diaria o semanal, y está listo para el primer lavado. También es posible programar para el final del día la autolimpieza automática y el posterior apagado del equipo. Esto ayuda a optimizar los tiempos de funcionamiento del equipo, evitar tiempos de espera y a ahorrar costos de personal.

  • Encendido y apagado controlado por tiempo, trenes de lavado Winterhalter

Enrollador de manguera integrado

Los trenes de la serie MT están disponibles opcionalmente con un enrollador de manguera para la limpieza manual del interior del equipo. La manguera se integra de forma compacta en una zona neutra intermedia y, gracias a los siete metros de longitud, es compatible con configuraciones del equipo de grandes dimensiones. La solución práctica es independiente de la conexión de agua del MT, también funciona con la máquina apagada y ahorra la manipulación compleja y molesta de una manguera adicional.

  • Enrollador de manguera integrado, trenes de lavado Winterhalter

Filtración múltiple

El eficaz sistema de filtración múltiple del MT se compone de varios filtros de superficie, filtros de aspiración de la bomba y Mediamats. Los filtros de superficie acumulan la mayor suciedad y pueden vaciarse rápidamente y sin complicaciones. El filtro de aspiración de la bomba la protege frente a daños mecánicos. Los Mediamats eliminan las partículas de suciedad más pequeñas del agua del tanque. El sistema de filtración completo garantiza unos resultados del lavado excelentes y reduce al mínimo el riesgo de fallas ocasionadas por cuerpos externos en el sistema.

  • Filtración múltiple con filtro de superficie, trenes de lavado Winterhalter
  • Filtración múltiple con Mediamat, trenes de lavado Winterhalter
  • Filtración múltiple con filtro de aspiración de la bomba, trenes de lavado Winterhalter
  • Filtración múltiple con descarga de la suciedad, trenes de lavado Winterhalter
  • Filtración múltiple con efecto skimming, trenes de lavado Winterhalter
1 / 5

Filtro de grasa para la conducción del aire

El tren de lavado está equipado con dos filtros de grasa que protegen la circulación del aire y la recuperación de calor de una contaminación por grasa. A diferencia de los equipos sin filtrado, gracias a este sistema se reducen los esfuerzos de limpieza al mínimo, al tiempo que se mantiene en todo momento la funcionalidad del equipo y la eficiencia de la recuperación de calor.

  • Filtro de grasa para la circulación de aire, trenes de lavado Winterhalter

Fin de carrera

Si los artículos de lavado limpios no se han retirado de la zona de descarga, el tren de lavado MTF detiene inmediatamente el transporte de cinta y desactiva el aclarado final hasta que el fin de carrera vuelva a estar libre. Así, los elementos de lavado no caerán de la cinta y se evitarán costos adicionales innecesarios.

  • Interruptor de límite de cinta transportadora, trenes de lavado MTF Winterhalter

Gestión de energía externa.

Mediante la interfaz conforme a la norma DIN 18875, el tren de lavado de la serie MT puede conectarse a un sistema de gestión de energía externa. Esto permite limitar los picos de potencia eléctrica teniendo en cuenta todos los equipos conectados y la optimización de los costos de energía totales de la operación.

  • Gestión de energía externa, trenes de lavado Winterhalter

Gestión de errores

Con el lavado en marcha, los equipos de la serie MT controlan en segundo plano la ejecución sin fallas de todas las funciones. En caso de producirse una falla, en la pantalla aparecerá el mensaje de advertencia correspondiente. Así, los trenes de lavado de la serie MT detecta automáticamente si se trata de una falla que puede solucionar de manera autónoma (p. ej., la sustitución de detergente), una falla crítica o no crítica. En caso de fallas no críticas, el equipo garantiza que se podrá continuar con el lavado hasta que el servicio técnico solucione la falla. Con la gestión de errores se reducen al mínimo los posibles tiempos de inactividad y las deficiencias de higiene.

  • Pantalla de gestión de errores con ícono de recipiente de detergente, trenes de lavado Winterhalter
  • Pantalla de gestión de errores con llave de tornillo, trenes de lavado Winterhalter
1 / 2

Grifo de cocina flexible

Es posible equipar la zona de carga del MTF con un grifo de cocina flexible. Este permite el lavado previo manual de la vajilla, y aclarar la suciedad mayor antes de introducir la vajilla en el equipo. Esto mejora el resultado del lavado, reduce el esfuerzo de limpieza del equipo y tiene un efecto positivo en los costos operativos.

  • Unidad de pre rociado, trenes de lavado MTF Winterhalter

Identificación de filtros

Gracias a un control magnético, la identificación de filtros garantiza que todos los filtros de superficie se usen correctamente. Solo así funcionará de manera óptima la filtración múltiple del tren de lavado y contribuirá a lograr un resultado del lavado de primera clase. Al mismo tiempo, la bomba estará protegida contra daños.

  • Reconocimiento de filtros, trenes de lavado Winterhalter

Instalación de base

Como alternativa a la instalación estándar del tren de lavado de la serie MT sobre patas es la opción de montar el equipo sobre una base. En esta variante, la zona entre la parte inferior del equipo y el suelo estará cerrada. Así, no será necesario limpiar debajo del equipo.

  • Base para instalación, trenes de lavado MTF Winterhalter

Intercambiador de calor de la zona de prelavado

Los equipos de la serie MTF están equipados con recuperación de calor de serie EnergyLight. El intercambiador de calor de acero inoxidable utiliza el agua tibia de la zona de prelavado para precalentar el agua de entrada fría. La recuperación de calor de hasta 2,5 kWh/h garantiza, junto con otras funciones, un valor de conexión reducido y un ahorro en los costos operativos. Además, el intercambiador de calor regula la temperatura del agua en la zona de prelavado y la mantiene siempre al nivel óptimo.

  • Intercambiador de calor en zonas de prelavado, trenes de lavado MTF Winterhalter

Interior higiénico de la zona de carga y descarga

En la zona de carga y descarga del tren de lavado MTF también se aplica el concepto higiénico de manera consecuente. En ambas zonas, el interior ofrece superficies lisas sin esquinas salientes ni hendiduras en las que pueda acumularse la suciedad. El mecanismo de tensión de la cinta transportadora está completamente cubierto y se desliza sobre rodillos en forma de V. Con ello se cumplen todos los requisitos para que estas dos zonas se limpien con rapidez y facilidad.

  • Interior higiénico de la zona de carga y descarga MTF Winterhalter

Interruptor principal

El interruptor principal permite desconectar el tren de lavado completamente de la red cuando sea necesario. De este modo, es posible desactivar el equipo con rapidez, seguridad y sin complicaciones en situaciones peligrosas o tras finalizar el funcionamiento. Asimismo, el técnico de servicio no tardará en buscar los fusibles en el lugar de instalación.

  • Interruptor principal, trenes de lavado Winterhalter

Lavado a altas temperaturas

Es posible equipar el equipo de la serie MT con una potencia de calentamiento adicional en caso de requerir cuidados higiénicos especiales. En el modo HighTemp, el lavado también puede llevarse a cabo a temperaturas más altas.

  • Lavado a alta temperatura, trenes de lavado Winterhalter

Llenado del tanque por separado

Los trenes de lavado de la serie MT ofrecen distintas posibilidades para llenar y operar el equipo. En función de la disponibilidad en el lugar de instalación y de los requisitos individuales, puede utilizarse agua caliente o fría, descalcificada o desmineralizada. Así, se generará una reducción orientada de los costos operativos.

  • Llenado del tanque por separado, trenes de lavado Winterhalter

Modo higiene

El modo higiénico es una característica de producto que solo ofrecen los trenes de lavado de Winterhalter: Si la temperatura del tanque o del boiler desciende por debajo del valor nominal, el MT o tren de lavado reduce automáticamente su velocidad de transporte. Con ello se garantiza en todo momento la máxima seguridad higiénica.

Modo recipiente

Durante la limpieza de recipientes y otros elementos de lavado grandes, el usuario puede desconectar el aclarado con bomba de la MT en caso necesario. De este modo, se prolonga la línea de escurrido y se mejora el resultado del lavado.

  • Modo recipiente, trenes de lavado Winterhalter

Pantalla táctil inteligente

En la entrada, el equipo de la serie MT se encuentra a una altura de trabajo ideal con la pantalla táctil inteligente: con manejo por un solo botón, interfaz de usuario independiente del idioma y pictogramas claros. Garantiza un manejo ergonómico, sencillo y seguro del equipo. La pantalla de cristal es extremadamente resistente, es altamente sensible y se puede manejar con guantes de manera fiable. Durante el lavado, el equipo muestra continuamente el estado de higiene actual en forma de semáforo. Además, se puede acceder a las temperaturas actuales de cada zona. Esta y otras funciones están disponibles a través de tres niveles de control para el usuario, el jefe de cocina y el servicio técnico.

  • Pantalla táctil inteligente, trenes de lavado Winterhalter

Pared trasera higiénica

El firme enfoque hacia la higiene también destaca en la pared trasera del tren de lavado de la serie MT. Con el objetivo de lograr superficies lo más lisas posibles, los tubos ascendentes de lavado no se ubican en la cámara de lavado, sino en la zona exterior. De este modo, el interior de la pared trasera de higiene queda libre de zonas donde pueda acumularse la suciedad. Esto garantiza un funcionamiento de lavado higiénico y reduce el esfuerzo de limpieza manual.

  • Sistema de lavado de alto rendimiento, trenes de lavado MTF Winterhalter

Programa de autolimpieza

Al finalizar el día, el programa de autolimpieza del tren de lavado ejecuta el vaciado automático de todos los tanques. El interior y, en caso necesario, la recuperación de calor se aclaran con ayuda de difusores giratorios. De este modo, ayuda al usuario con la limpieza diaria y garantiza la limpieza y la higiene.

  • Programa de autolimpieza, trenes de lavado Winterhalter

Programa de funcionamiento de emergencia

Si se detecta una falla en el tren de lavado y no es posible controlar el equipo a través de la pantalla, es posible activar un programa de funcionamiento de emergencia. De este modo, se evita una falla total del equipo y es posible continuar lavando en el programa de emergencia hasta que acuda el servicio técnico.

  • Programa de emergencia, trenes de lavado Winterhalter

Programa de limpieza a fondo

Para la limpieza en profundidad de los elementos de lavado que, por ejemplo, estén sucios con almidón, los trenes de lavado disponen de un programa especial: En caso necesario, se puede activar y libera al personal el costoso trabajo de la limpieza en profundidad manual. Así se ahorra tiempo y costos y se alivia al personal.

  • Programa básico de limpieza, trenes de lavado Winterhalter

Programa de vaciado rápido

Además del programa regular de autolimpieza, el tren de lavado también ofrece un programa de vaciado rápido: Este programa permite vaciar el equipo completa en unos minutos. Esto ahorra tiempo en los momentos de mayor afluencia.

  • Regeneración de un solo depósito, Pantalla Programa de drenaje, trenes de lavado Winterhalter

Puertas de higiene

Las puertas de higiene de apertura pivotante de 180º garantizan un acceso ergonómico a todo el interior del equipo y permiten una limpieza sencilla e higiénica. En este punto destaca la gran ventaja con respecto a las puertas elevadoras tradicionales, puesto que en las puertas de calidad de la serie MT también se accede sin problemas al interior y se pueden limpiar en caso necesario. Las puertas de doble pared están embutidas, tienen aislamiento acústico y energético y son un componente central del concepto higiénico del MT.

Puerto USB

A través del puerto USB se leen todos los datos de funcionamiento del MT y se almacenan como informe de higiene externo. Esto permite obtener información completa para cumplir todos los estándares de higiene según las normas HACCP. La ejecución de las actualizaciones por parte del servicio técnico también se puede realizar a través de estas interfaces. De este modo, el software de la serie MT se mantiene actualizado y las funciones nuevas están disponibles inmediatamente. Gracias al puerto USB, esto también es posible aunque CONNECTED WASH no pueda utilizarse en este caso.

  • Puerto USB, trenes de lavado Winterhalter

Recuperación de calor

Durante el lavado con el equipo de la serie MT, la energía empleada se aprovecha de manera óptima. La recuperación de calor EnergyPlus utiliza, además de la recuperación de calor EnergyLight, la energía del aire caliente de salida para precalentar el agua de entrada fría. Se utiliza exclusivamente el vapor de agua ya separado. De esta manera, se reduce la necesidad energética del equipo, lo que disminuye el valor de conexión y los costos operativos. La recuperación de calor dispone tanto de un filtro de grasa como de una función automática de autolimpieza.

Regeneración de tanque único

Si el grado de suciedad que ingresa al equipo es inusualmente elevado durante un periodo breve de tiempo, es posible drenar y reemplazar el agua en el primer tanque. Además, el agua del tanque se puede regenerar en un 33 %, 50 % o 100 %. Puesto que la recarga del primer tanque tiene lugar a través de los tanques subsiguientes, estos también se regenerarán. Esta alternativa para el cambio completo de agua del tanque mejora los resultados del lavado y es una variante que ahorra tiempo y gastos durante pausas de servicio breves, p. ej., en los cambios de turnos.

  • Regeneración de tanque único, pantalla para regeneración de tanque único, trenes de lavado Winterhalter
  • Regeneración de tanque único, pantalla para programas de vaciado, trenes de lavado Winterhalter
1 / 2

Relé multifuncional

El relé multifuncional permite controlar funciones externas, como un sistema de extracción en el lugar de instalación, en función del estado de funcionamiento actual del equipo. Según el uso del relé multifuncional y del estado actual del tren de lavado, aumentará la seguridad operativa, mejorará el resultado del lavado o supondrá una mayor eficiencia energética para la cocina.

  • Relé multifuncional, trenes de lavado Winterhalter

Resistencia higiénica del tanque

Las resistencias higiénicas del tanque del tren de lavado de la serie MT cuentan con un fusible térmico autoreseteable y una superficie sellada. Esto no solo permite una limpieza sencilla, sino que también aumenta la vida útil y reduce los costos de servicio y reparación.

  • Filtración múltiple con filtro de aspiración de la bomba, trenes de lavado Winterhalter

Sistema de lavado de alto rendimiento

La disposición asimétrica de los brazos de lavado del sistema de lavado de alto rendimiento del equipo de la serie MT garantizan una cobertura óptima de la superficie durante el lavado. Además, la presión de lavado está equilibrada de manera precisa para que, por un lado, se alcance el rendimiento máximo de lavado y, por otro, los elementos de lavado se mantengan en su posición. El resultado es un sistema de lavado que se caracteriza por un alto rendimiento y eficiencia, con cualquier tipo de artículo de lavado.

  • Sistema de lavado de alto rendimiento, trenes de lavado MTF Winterhalter

Tanques de higiene

Los tanques de higiene son otro ejemplo del acabado de calidad de los trenes de lavado de la serie MT: Están fabricados de una sola pieza y embutidos en grandes radios. No existen recodos ni esquinas en el interior de la máquina en donde puedan acumularse suciedad y depósitos. En su lugar, los tanques disponen de un efecto de limpieza automática que simplifica y acelera la limpieza manual en caso necesario.

  • Filtración múltiple con filtro de aspiración de la bomba, trenes de lavado Winterhalter

Tecla de inicio rápido

En la parte trasera de la zona de alimentación del tren de lavado MTF existe una tecla de inicio rápido adicional. Esta permite, de manera sencilla y rápida, cambiar del modo de espera al modo de lavado sin necesidad de rodear la máquina e iniciar el ciclo de lavado de nuevo en la pantalla táctil.

  • Tecla de inicio rápido, trenes de lavado MTF Winterhalter

Velocidades de transporte

En la serie MT es posible elegir entre tres velocidades de transporte: «Lenta» para elementos de lavado muy sucios, «Media» para suciedad normal y «Rápida» para elementos de lavado poco sucios, como bandejas. Los valores de velocidad asignados pueden adaptarse según los requisitos de cada cliente y teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de higiene de la norma DIN EN 17735.

  • Velocidades de transporte, trenes de lavado Winterhalter

Volumen del agua de aclarado en función de la velocidad

El MT adapta el volumen del agua de aclarado automáticamente según la velocidad de transporte. En cada nivel se utiliza solo el agua necesaria para aclarar que garantice un resultado real del lavado excelente. La dosificación del abrillantador es dinámica y se determina según el volumen del agua de aclarado. Esto garantiza un proceso de lavado rentable y un uso respetuoso de los recursos.

Zona de secado

Si los elementos de lavado poseen características de secado desfavorables debido a su forma o a su material, la zona de secado del tren de lavado MTF ayudará a secar la película fina de agua. Esto garantiza resultados de secado óptimos y posibilita la reutilización inmediata de los artículos de lavado.

  • Zona de secado, trenes de lavado MTF Winterhalter

Zona de soplado

La zona de purga de los trenes de lavado de la serie MT es más potente que la zona de secado: También elimina las acumulaciones de agua presentes en concavidades de los elementos de lavado y mejora los resultados del secado. En total, es posible combinar hasta tres unidades de secado.

  • Zona de secado, trenes de lavado MTF Winterhalter

Ósmosis inversa incorporada

Gracias a la ósmosis inversa incorporada Excellence-i, se extraen del agua hasta un 98 % de todos los minerales y sales antes del lavado. Activando la función, el equipo de la serie MT acciona el aclarado con agua osmótica y ofrece resultados del lavado del máximo nivel: La máquina suministra vasos brillantes y los cubiertos brillan y relucen sin necesidad de pulirlos. El tratamiento del agua Excellence-i está completamente integrado en el equipoa y no precisa de espacio adicional en la zona de lavado.

  • Ósmosis inversa incorporada, trenes de lavado Winterhalter