Volver a vista general
Prensa

LA NUEVA SERIE PT DE WINTERHALTER: LOS LAVAVAJILLAS DE CÚPULA SIN COMPROMISOS

Winterhalter, el especialista en lavado, presenta sus nuevos lavavajillas de cúpula de la Serie PT. Ellos están diseñados para las exigencias más elevadas y la máxima rentabilidad: sencillos, eficientes y rápidos. Winterhalter promete resultados del lavado perfectos y una absoluta fiabilidad operativa. Además, con el nuevo control automático de la cúpula se puede abrir y cerrar la máquina sin esfuerzo, y, por lo tanto, es un gran alivio para el trabajo del personal de lavado.


Vasos brillantes, platos resplandecientes, cubiertos impecables, vasos de plástico higiénicos o todo junto. La nueva Serie PT, que se ofrece en tres tamaños de máquina, puede adaptarse al producto de lavado y su grado de suciedad por medio de ajustes de software. Gracias a su sistema de lavado de alto rendimiento y su concepto higiénico bien pensado, Winterhalter promete resultados de lavado de primera, sin importar cuán sucia esté la vajilla. Los nuevos brazos de lavado compactos en forma de S garantizan una perfecta distribución del agua y el sistema de filtración cuádruple garantiza que el agua de lavado esté siempre limpia. La regulación de la presión de agua variable VarioPower ajusta exactamente la presión de agua al respectivo producto de lavado y su grado de suciedad. 

La Serie PT es sinónimo de lavado eficiente: bajo consumo de agua, uso óptimo de la energía y baja dosis de productos químicos de lavado. El recuperador de calor del agua de desagüe EnergyLight, integrado de serie, aprovecha la energía del agua del desagüe para calentar el agua de entrada fría. Las ventajas: se ahorran recursos y los costos de energía se reducen hasta un 10 % adicional. El intercambiador de calor del aire de salida disponible opcionalmente EnergyPlus aprovecha, además, la energía del vapor de agua dentro de la máquina para precalentar el agua de entrada. Esto ahorra hasta un 15 % adicional de costos de energía. Y así escapa también mucho menos vapor de agua de la máquina al abrirla. A petición, la Serie PT está disponible con un brazo de lavado compacto, una innovación patentada de Winterhalter. En comparación con los brazos estándar, este reduce el volumen del agua de aclarado en 0,4 litros por ciclo de lavado. Und y esto significa menores costes operativos. 

«Queremos ofrecer a nuestros clientes un lavavajillas de cúpula que les haga el lavado lo más fácil posible también en condiciones extremas. Una máquina en la que puedan confiar 100 % en cada situación», comenta el CEO y propietario del Grupo Winterhalter, Ralph Winterhalter. Con el sistema Connected Wash, las máquinas de la Serie PT se pueden integrar en la red y evaluar todos los datos de funcionamiento importantes. Con esta información se pueden derivar recomendaciones concretas de acción y mejora para la optimización del proceso de lavado. Todos los datos se documentan en la bitácora del lavavajillas. Así se puede demostrar siempre el cumplimiento de todos los requisitos de higiene según HACCP.

«En tiempos de escasez de personal especializado y de rotación frecuente del personal es muy importante que el lavavajillas sea fácil de manejar y ergnómico», subraya Leonie Hengeler, gerente internacional de productos. Con una pantalla táctil, manejo por un solo botón, interfaz de usuario de lenguaje neutro y pictogramas autoexplicativos, Winterhalter simplifica considerablmente el lavado. Además, con el nuevo control automático de la cúpula se puede abrir y cerrar la máquina sin esfuerzo, y, por lo tanto, es un gran alivio para el trabajo del personal de lavado. La cúpula se cierra simplemente pulsando un botón: ya sea a través de la pantalla táctil o con una tecla ergonómicamente posicionada. Luego, el ciclo de lavado comienza automáticamente. Y al final del programa la cúpula se levanta automáticamente para indicar que el ciclo de lavado se ha completado. Hengeler está convencida de que «A su personal de lavado le encantará trabajar con la Serie PT».