Volver a vista general
Noticias

CONSEJOS PARA COMPRAR EQUIPOS DE COCINA INDUSTRIAL

Comprar equipos para una cocina es una inversión que requiere de un profundo análisis y planeación. Son muchos los aspectos que se deben considerar antes de comprar los equipos de cocina industrial; ya sea para iniciar un negocio del sector gastronómico o para renovar uno ya establecido. Cada equipo cumple una función indispensable y se debe integrar apropiadamente al flujo de trabajo para hacer la operación lo más eficiente posible. 

No cabe duda que los avances tecnológicos son indispensables para el crecimiento de los negocios y de la industria de alimentos. La automatización de procesos permite aumentar y mejorar la producción y es clave para lograr que las cocinas profesionales e industrias sean más sostenibles. Hacer una correcta selección de los equipos de una cocina industrial puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la operación. Por lo general, la maquinaria y equipos de cocina requieren de una importante inversión económica que hay que planificar y cuidar. 

Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de invertir en equipo para tu cocina profesional:

7 CONSEJOS PARA COMPRAR EQUIPOS DE COCINA INDUSTRIAL

1. Consultar con el chef y los encargados de los procesos de producción 

El menú y los ingredientes necesarios para elaborar el producto final son indispensables para tomar decisiones sobre los equipos de cocina necesarios para cada una de las áreas. El chef y las personas encargadas de la producción serán los encargados de los procesos de elaboración de las recetas y son quienes conocen los equipos necesarios para la operación. Es muy importante valorar su conocimiento y opinión sobre las funcionalidades y características que se requieren en los equipos para un óptimo proceso de producción. 

2. Realizar una lista de los equipos y utensilios necesarios 

Las cocinas profesionales e industrias en donde se producen, preparan y comercializan alimentos requieren de una gran variedad de equipos para operar. Es importante realizar un análisis de los procesos operativos de cada área teniendo en cuenta los flujos de trabajo, la cantidad de personas a cargo, sus responsabilidades y tiempos de ejecución, entre otros aspectos que se consideren pertinentes. Con base en la planeación de la operación, es posible tomar decisiones mucho más acertadas sobre los equipos necesarios y hacer una inversión más inteligente.  

Descubre qué equipos necesitas en tu cocina profesional descargando gratis nuestro E-Book:

3. Medir los espacios disponibles en donde se van a instalar los equipos

Es muy importante realizar una planeación detallada del flujo de trabajo y del manejo de los espacios disponibles. Lo ideal es que las áreas de la cocina se diseñen con la asesoría de expertos debido a que son muchos los aspectos legales, operativos y de infraestructura que se deben tener en cuenta. En cualquier caso, siempre se debe medir el espacio disponible y se debe pensar en el área necesaria para la operación de los equipos de cocina industrial y el personal necesario. 

4. Obtener información sobre la eficiencia y características de los equipos

Aspectos como la eficiencia energética y el bajo consumo de recursos no suelen ser tenidos en cuenta a la hora de comprar equipos para cocinas industriales. Sin embargo, estas características pueden ahorrar costos a largo plazo y hacer más sostenible la operación. Es importante investigar sobre todas las funcionalidades y aspectos relacionados con la operación del equipo. Los equipos de cocina industrial que cuentan con certificaciones de calidad tienen una gran ventaja debido a que cumplen con los máximos estándares de calidad y están alineados con la normativa internacional. 

5. Informarse sobre las garantía, repuestos y servicio técnico

Este es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar equipos para una cocina industrial. Investigar todos los detalles sobre la duración de la garantía, qué cubre y cómo es el procedimiento.  Por otro lado, se debe aclarar cómo realizar el mantenimiento del equipo, con qué frecuencia y si tienen disponibilidad inmediata de repuestos y soporte técnico en caso de una avería o problema de funcionamiento. 

Tal vez te interese leer: Servicio técnico y disponibilidad de repuestos para lavavajillas industriales

6. Conozca los requerimientos técnicos para el funcionamiento de los equipos de la cocina industrial

Antes de comprar e instalar los equipos de una cocina industrial, es fundamental conocer los requerimientos de agua, electricidad y gas para su instalación y óptimo funcionamiento. Para los equipos que necesitan energía eléctrica es importante conocer los requerimientos de voltajes, tipos de conexión, etc.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de comprar equipos para una cocina profesional es la calidad del agua del suministro local. El agua es un recurso imprescindible para la operación de una cocina profesional y su grado de dureza es un aspecto que puede afectar varios aspectos en la operación, entre ellos el correcto funcionamiento de los equipos y su vida útil. Cuando el agua presenta un alto grado de dureza se recomienda incorporar un sistema de tratamiento de agua.  

7. Tener en cuenta la experiencia que se quiere ofrecer a los clientes y sus expectativas 

Para muchos establecimientos del sector horeca es muy importante ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable, en especial, en los hoteles, restaurantes y bares más exclusivos. En estos casos, la elección de los equipos de bares y cocinas abiertas debe responder también a los criterios estéticos y a la exigencia de calidad que se requiere para ofrecer una experiencia de lujo. 

Tal vez te interese leer: 10 Retos y tendencias gastronómicas en 2022 para el sector horeca

 

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DE LAVADO DE WINTERHALTER

En Winterhalter tenemos más de 70 años de experiencia desarrollando sistemas de lavado profesional en la industria de alimentos. Durante los últimos años hemos recibido más de 20 premios en reconocimiento por nuestras innovaciones tecnológicas y alta eficiencia. Todos nuestros equipos lavavajillas están avalados por la norma DIN 10534, la cual acredita que con un lavavajillas Winterhalter y los productos químicos adecuados se logra una reducción de gérmenes de hasta un 99,999 %. 

Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros clientes antes, durante y después de la compra del equipo lavavajillas, por eso ofrecemos asesoría totalmente personalizada para seleccionar el equipo más adecuado de acuerdo con las necesidades de lavado y presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por otro lado, contamos con un inventario de equipos, productos químicos, repuestos y servicio técnico especializado para dar una respuesta inmediata a nuestros clientes en caso de cualquier contingencia. 

En Winterhalter te brindamos asesoría y acompañamiento personalizado para la compra de tu lavavajillas industrial. Si quieres contactar con uno de nuestros expertos, entra AQUÍ

 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG