Volver a vista general
Noticias

CONSEJOS PARA COMPRAR UN LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL

Al momento de crear un negocio de hostelería o cocina, es vital conocer al detalle los equipos y requerimientos necesarios para optimizar los procesos dentro de todas áreas de tu negocio (entre ellos, el lavavajillas).

Contar con todo lo que una cocina industrial necesita asegurará mejores resultados en poco tiempo, lo que se traduce en una alta calidad de servicio y atención.

El lavavajillas es sin duda alguna, un factor de gran importancia, sin embargo, es relevante que tengas en cuenta algunos consejos que te permitirán elegir el equipo más adecuado a los requerimientos de tu negocio.

Aspectos a considerar al momento de elegir un lavavajillas industrial

Al momento de elegir el lavavajillas ideal para la cocina de tu negocio, es importante que analices a detalle diferentes aspectos que te permitirán tomar la mejor decisión, con un equipo que se adecúe a tus necesidades.

Capacidad

Es posiblemente el primer aspecto que debes considerar al momento de elegir un lavavajillas. Debe ser capaz de cumplir la demanda de tu negocio en las horas pico.

Es decir, debe tener la capacidad de lavar todos los vasos y utensilios que son usados dentro del período de una hora.

Si apenas estás comenzando tu negocio y no sabes exactamente la demanda que tendrás, puedes considerar el número de mesas y sillas que tienes, además del tiempo estimado de rotación entre los diferentes clientes.

También, puedes contactar a algún asesor especializado en Winterhalter que te ayudará a orientar tu decisión.

Eficiencia en el lavado

El tiempo de duración de cada ciclo de lavado y los resultados obtenidos también juegan un papel fundamental al momento de elegir el lavavajillas adecuado. Igualmente, es de gran importancia considerar el tipo de lavado que ofrece cada uno.

Piezas de cristalería, por ejemplo «No» deben ser sometidos al mismo trato que ollas y parrilleras hechas de un material más resistente y en las que se acumula mayor suciedad.

Según el tipo de menú que ofrezca su negocio, podrá elegir el tipo de lavavajillas que mejor se adapte.

Tamaño

El tamaño del mejor lavavajillas para tu negocio dependerá del espacio físico con el que cuentes.  Idealmente, éste debe estar ubicado lo más cerca posible del área de servicio de tu local para así minimizar los tiempos entre cada uno de los ciclos de lavado.

Un espacio bajo mostrador podría ser ideal para ubicar tu equipo lavavajillas si tu número de servicios y espacio no es tan grande.

Igualmente, el tamaño del equipo dependerá de las necesidades de tu local, ya que las cestas de lavado pueden variar de longitud y tamaño dependiendo del tipo de vajilla, cristales o utensilios a usar.  

Consumo de recursos

Otro elemento de gran relevancia al momento de elegir un lavavajillas es el consumo energético y de agua que este hace.

Hoy en día, contar con un equipo eficiente que además sea amigable con el medio ambiente se vuelve primordial para cualquier negocio. 

Un excelente ejemplo, son los equipos lavavajillas Winterhalter, que además de ofrecer resultados impecables, hacen un uso inteligente de la energía y un consumo reducido de agua para mayor eficiencia.

Al tomar en cuenta cada uno de estos aspectos, estarás asegurándote de elegir el lavavajillas correcto para tu negocio. 

En Winterhalter puedes encontrar una gran variedad de opciones de máquinas lavavajillas, adaptadas a las diferentes necesidades y requerimientos de los clientes, así como el personal de servicio más especializado del mercado, dispuestos siempre a darte la mejor atención en tu proceso de selección.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK