Volver a vista general
Noticias

APRENDE A REDUCIR COSTOS EN TU BAR CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS

Un bar, como cualquier otro negocio, necesita de ciertos procesos rentables para mantenerse financieramente sostenible. Un buen plan de negocio y una excelente gestión de costes son fundamentales para mantenerse competitivos.

Todos los dueños de bares necesitan encontrar el secreto para reducir costos y aquí con sencillos trucos, lo van descubrir.

La formación de tus empleados es fundamental

El conocimiento es poder.

Aunque no lo parezca, contar con un equipo de trabajo capacitado en sus labores es fundamental para un bar con gran éxito. Gracias a su dedicación, productividad y aptitudes podrán garantizar el éxito del negocio.

Un empleado capacitado atenderá mejor al cliente y será más rápido atendiendo a más mesas, cubriendo más pedidos en menor tiempo y por supuesto dejando más ganancias.

Controla tu inventario                                                                  

Mantener el control de un negocio es fundamental para entender qué decisiones tomar. Tener un adecuado recuento de los productos, elementos, máquinas y demás cosas con las que cuenta tu bar será fundamental para atender los gastos de forma correcta.

Invierte en buenos productos

En este caso hacemos referencia a todo tipo de elementos que involucren el gran servicio de tu bar. Desde un buen empleado con grandes motivaciones, mesas, sillas, copas y otros elementos de gran calidad serán fundamentales para garantizar una inversión a largo plazo.

Invertir, por ejemplo, en una máquina lavavajillas industrial capaz de solucionar tus procesos de higiene evitando manipulación excesiva de los ítems más delicados y por tanto, su quiebra fortuita, será fundamental para tu negocio.

Los costos por rotura disminuirán y tus empleados podrán dedicarse a atender otros servicios más importantes que sí te generen facturación, como rapidez en la atención al cliente, elaboración de jugos, presentación de platillos para acompañar los tragos, etc.

Busca buenos proveedores

Este punto es un aspecto determinante, conseguir socios estratégicos capaces de entender tu negocio y sus necesidades te ayudará a mantenerte competitivo en el mercado. Un proveedor con experiencia te atenderá con gusto y de forma más personal, afectiva y efectiva.

Revisa el menú

En muchas ocasiones los bares, cafeterías y restaurantes cometen el error de ofrecer una gran cantidad de platos sin imaginar o sin planear si de verdad cuentan con la capacidad para atender tanta diversidad.

Por eso, es importante definir sólo una cierta cantidad de bebidas o cócteles para ofrecer, así será más fácil controlar tu bar.

Gestionar un negocio como éste no es una tarea sencilla, por lo que, cada detalle por insignificante que parezca, no puede pasar desapercibido. Un plan de negocio y una estructura bien definida marcarán la diferencia entre el éxito de un bar y otro.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK