Volver a vista general
Noticias

¿CÓMO SELECCIONAR EL PROVEEDOR DE EQUIPOS INDICADO PARA MI RESTAURANTE?

Los aliados o proveedores en tu negocio del sector Horeca son tan importantes como el servicio de calidad que ofreces. Por eso es necesario que se haga una evaluación, calificación y selección rigurosa de quienes te colaboran.

¿Qué proveedores debes elegir?

Piensa en las exigencias que quieres que cumpla tu proveedor de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Toma en cuenta aspectos como la puntualidad, buena reputación, cumplimiento y respaldo. Recuerda que tu proveedor de equipos serán quienes te ayudarán a mantener tu negocio en lo más alto del mercado.

Tener el control y la confianza sobre tus proveedores significa garantizar la eficiencia operativa desde un punto de vista más rentable y productivo.

¿Qué evaluar?

 

Economía

Dentro del plan de proveedores, es importante pensar en la situación económica por la que está pasando tu negocio y así mantener una salud financiera estable.

Evalúa y ten en cuenta los planes de financiamiento que te ofrecen los diferentes proveedores y escoge el que mejor se acomode a tus necesidades.

Descubre aquí si es mejor alquilar o comprar un lavavajillas industrial.

Experiencia

La experiencia siempre será un factor determinante para tomar cualquier decisión.

Un proveedor de equipos que entienda el mercado sabe que existen urgentes y factores que siempre deben ser prioridad. Además, encontrar un socio estratégico con conocimiento y experiencia le dará a tu negocio más garantías de éxito.

Garantía y localización

La ubicación de nuestro proveedor es también un factor que determina una decisión, pues no es lo mismo contar con tu aliado estando en la misma ciudad que esperar a que se desplace porque está en un lugar lejano.

Para equipos y otros bienes de inversión es fundamental que la marca tenga presencia en el país. No es lo mismo tener que pedir repuestos al extranjero, importarlos y nacionalizarlos con las demoras que eso implica, que contar con un fabricante que tenga stock de partes y piezas nacionalizadas para entrega inmediata.

Descubre aquí cómo es la sede de Winterhalter Andina en Bogotá y agenda una visita para descubrir todas la ventajas de nuestras soluciones de higiene para la cocina profesional.

Ya que hablamos de garantía, se debe buscar alguien que al igual que tú y tu negocio no descansen, los problemas pueden surgir cualquier día y a cualquier hora. Por lo que será necesario contar con el respaldo, mantenimiento y asesoría cuando sea necesario. El sector Horeca jamás descansa.

Higiene

Esta es una variable a considerar si deseas excelencia en todos los aspectos de tu negocio.

Contar con especialistas en el campo del lavado te dará más fiabilidad y calidad. Winterhalter es una marca experta con distintas opciones de lavado profesional según tus necesidades. Los más altos estándares de limpieza e higiene son característicos de sus lavavajillas industriales.

Beneficios de encontrar un proveedor de equipos ideal

  • Buena rentabilidad
  • Minimizar riesgos
  • Mayor satisfacción del cliente final
  • Optimización de recursos

Las anteriores variables son solo algunos de los factores que debes tener en cuenta, sin embargo es posible que por otras particularidades de tu negocio necesites más o quizás cosas completamente diferentes. Lo más importante es tener un plan de acción definido con el que detalladamente enfoques tu selección al mejor proveedor de equipos.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK