Volver a vista general
Noticias

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA: DESCALCIFICACIÓN Y SALES DE PELLETS O DE REGENERACIÓN

 

 

El agua es el ingrediente más importante para conseguir un resultado de lavado perfecto en términos de higiene y acabado. La calidad del agua está relacionada con las condiciones geográficas y las fuentes hídricas de cada lugar. Por lo general, el tipo de suelo es el que determina la cantidad y el tipo de sales presentes en el agua. Un agua con un alto contenido de sales y minerales se conoce como agua dura. Se debe tener en cuenta que la calidad del agua puede variar incluso dentro de una misma ciudad, y si se trata de un agua con un alto grado de dureza, puede afectar la acción de los detergentes y el desempeño de los equipos que requieren agua para operar, como el caso de los lavavajillas.

La dureza del agua generalmente se mide de acuerdo a la cantidad en miligramos de carbonato de calcio o (CaCO3) presentes. Realizar un estudio de la calidad del agua es muy importante para determinar si es necesario implementar un sistema de tratamiento de agua. Existen varios tipos de tratamiento de agua que ayudan a minimizar el contenido de minerales en el agua, con el fin de obtener un agua más blanda y adecuada para un óptimo proceso de lavado.

El proceso de descalcificación para el ablandamiento de agua es uno de los más utilizados en la industria de alimentos. En Winterhalter sabemos que la calidad del agua es un factor esencial para obtener un resultado de lavado perfecto, sin embargo, somos conscientes de que no todos los casos son iguales y cada negocio requiere de soluciones personalizadas que respondan a sus necesidades específicas de lavado. Es por eso que hemos desarrollado diferentes tipos de soluciones para el tratamiento de agua por descalcificación. 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

 

SOLUCIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA POR DESCALCIFICACIÓN DE WINTERHALTER

Para este proceso, el equipo descalcificador se encarga de eliminar el calcio y el magnesio a través de un intercambio iónico. La descalcificación ocurre cuando el agua atraviesa una resina que contiene iones de sodio, allí los iones de calcio y magnesio son retenidos por la resina y reemplazados por los iones de sodio.  

El proceso de descalcificación es complementado por las sales en pellets; estas contienen iones de sodio que al ser depositados en el agua ayudan a incrementar la conductividad del agua, y a hacerla más blanda. 

¿Qué son las sales de pellets o sales regeneradoras y para qué sirven? 

Las sales en pellets o sales regeneradoras son básicamente, gránulos de sales de cloruro de sodio puro formadas a partir de cristales refinados. Estos gránulos tienen la capacidad de disolverse con facilidad en el agua sin causar obstrucciones y sin dejar residuos. Como lo mencionamos anteriormente, las sales en pellets o sales regeneradoras tienen como función ayudar al proceso de ablandamiento de agua, a partir de la regeneración de la resina de intercambio iónico. Este proceso ocurre gracias a que la mezcla de agua con sales en pellets recarga la resina con iones de sodio permitiendo el intercambio de los iones de calcio y magnesio por los iones de sodio. 

Tal vez te interese leer: Repasar copas manualmente: ¿realmente es útil para obtener un brillo perfecto?

Sales en pellets para ablandamiento de agua de Winterhalter

Las sales en pellets de Winterhalter están diseñadas para un óptimo proceso de descalcificación en los sistemas de tratamiento de agua. Las sales en pellets de Winterhalter vienen en forma de pastillas prensadas y están elaboradas con cloruro de sodio de alta pureza.  Gracias a su alta calidad y a su formato homogéneo, las sales en pellets de Winterhalter son la mejor alternativa para el proceso de regeneración de resinas en los sistemas de descalcificación en el ablandamiento de agua.

Características de las sales de pellets para regeneración de Winterhalter

Equipos descalcificadores de agua Winterhalter: 

  • Descalcificador MonoMatik 3

Este equipo ablandador de agua se caracteriza por su bajo consumo de agua y sales. Su cabezal de control sin corriente permite un ajuste preciso de la dureza del agua in situ. Este equipo ablandador de agua tiene la ventaja de ser independiente a los cortes de corriente, ya que, la regeneración se activa automáticamente por el caudal de agua en el cabezal de control. Con nuestro descalcificador de agua Monomatik 3 los tiempos de espera son mínimos; el tiempo de regeneración es de diez minutos, lo cual permite un flujo de trabajo constante con agua blanda siempre lista. 

Características del descalcificador de agua MonoMatik 3 

  • Descalcificador DuoMatik 3

Este equipo ablandador de agua se caracteriza por sus dos cartuchos de intercambio de iones, los cuales, se alternan durante el proceso de descalcificación con el fin de permitir un tratamiento de agua continuo y sin pausa de regeneración. El descalcificador DuoMatik 3 tiene la capacidad de controlar de manera mecánica el proceso de descalcificación y regeneración sin necesidad de corriente eléctrica. Puede utilizarse con unos valores de dureza de agua de entrada de hasta 45°dH. 

Características del descalcificador de agua DuoMatik 3

  • Descalcificador incorporado en el equipo lavavajillas

En Winterhalter también ofrecemos la opción de integrar un descalcificador dentro del lavavajillas. Así, el descalcificador de agua integrado no requiere de espacio adicional; funciona con un recipiente de resina para el intercambio de iones que asegura un suministro constante de agua blanda. En este caso el proceso de regeneración ocurre automáticamente durante el proceso de lavado y es independiente del consumo de agua y de su dureza. 

La disponibilidad del descalcificador integrado está sujeta al modelo de la máquina. Si quieres consultar la disponibilidad de este producto, comunícate con uno de nuestros asesores AQUÍ. 

Características del descalcificador de agua integrado en el equipo lavavajillas 

 

Recomendaciones para el uso de los equipos descalcificadores:

Debido a que el agua tratada contiene sales, es posible que luego del proceso de secado se presenten manchas o residuos solubles en las superficies del material de lavado, en especial cuando se trata de cristalería. Es por esta razón que este tipo de tratamiento de agua se aconseja para material de color blanco como, por ejemplo, la vajilla de porcelana. 

Al momento de implementar cualquiera de nuestras soluciones para el ablandamiento de agua a través del proceso de descalcificación, se debe tener en cuenta que, el consumo de las sales de regeneración o sales pellets, dependerá de la dureza inicial del agua. 

Ventajas de los descalcificadores para ablandamiento de agua de Winterhalter

- Prolongan la vida útil de los equipos lavavajillas.

- Minimizan los costos de mantenimiento al controlar los factores asociados a la calidad del agua.

- Maximizan el desempeño del proceso de lavado con alta eficiencia energética y una dosis óptima de productos químicos.

- Garantizan resultados de lavado perfectos en cristalería y cubiertos.

En Winterhalter nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para el proceso de lavado. Nuestro equipo de expertos se encarga de realizar un estudio del grado de dureza del agua, del tipo de material a lavar y de la suciedad, con el fin de desarrollar una solución personalizada que responda las necesidades específicas de cada negocio. Si quieres una asesoría gratuita para encontrar el tratamiento de agua ideal para tu negocio entra AQUÍ. 


 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK