Volver a vista general
Noticias

EQUIPOS DE ÓSMOSIS INVERSA WINTERHALTER: LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN TRATAMIENTO DE AGUA

La ósmosis inversa es una tecnología de filtrado para tratamiento de agua que logra los más altos niveles de pureza. Además de hacer el agua potable y apta para el consumo humano, la filtración por ósmosis inversa elimina casi la totalidad de sales y minerales presentes en el agua, los cuales, pueden afectar el resultado de lavado de loza y cristalería debido a la formación de depósitos de cal que dejan manchas o marcas sobre la superficie del material de lavado. Un agua con un alto grado de pureza es el secreto para un lavado más eficiente, higiénico y con acabado perfecto.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es una tecnología que se utiliza para purificar el agua usando métodos físicos y químicos para eliminar distintos tipos de sustancias presentes en el agua, logrando un alto nivel de pureza. El proceso de filtración de agua por ósmosis inversa se logra cuando el agua atraviesa una o varias membranas semipermeables las cuales retienen las impurezas. 

Este proceso difiere del filtrado estándar debido a que en este las impurezas se recolectan dentro del medio filtrante, y, en la ósmosis inversa el agua es empuja a presión a través de los filtros para que, finalmente, el agua limpia vaya al tanque de almacenamiento y las partículas contaminantes sean  eliminadas en el desagüe. 

 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

Cuándo es necesario un tratamiento de agua por ósmosis inversa

La dureza del agua es un problema muy común que no solo afecta el resultado de lavado sino también los equipos y maquinaria que necesitan agua para operar. Cuando se realiza el proceso de lavado con un agua dura, la presencia de sales y minerales hace que se disminuya el poder limpiador y desinfectante de los detergentes y abrillantadores. Además, las sales y minerales presentes en el agua suelen depositarse sobre las superficies de los equipos reduciendo considerablemente su vida útil. Es por eso que es muy importante realizar un estudio de la calidad del agua para determinar si es necesario un sistema de tratamiento de agua y cuál es el más adecuado. 

Un tratamiento de agua por ósmosis inversa se recomienda cuando el agua presenta un alto grado de dureza y esta es usada para el lavado de loza, en especial, de  cristalería, cubiertos y piezas de metal especiales. El sistema de filtración por ósmosis inversa de Winterhalter logra eliminar un 98% de todas las sustancias disueltas en el agua evitando la formación de depósitos de sales y minerales sobre la superficie del material de lavado y en la maquinaria y equipos. 

Tal vez te interese leer: Sistemas de tratamiento de agua: descalcificación y sales de pellets o de regeneración

Equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa de Winterhalter

En Winterhalter sabemos la importancia de la calidad del agua para obtener un resultado de lavado perfecto. Por eso, hemos desarrollado una línea de equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa, diseñada especialmente para operar con nuestros equipos lavavajillas. Cuando las exigencias en el lavado son muy altas, y la operación requiere de material completamente limpio y brillante sin necesidad de repasos manuales para el secado, nuestros equipos de la serie AT de Winterhalter son el aliado perfecto.

Equipos de ósmosis inversa Winterhalter: AT Excellence-S y  AT Excellence-M

Con el objetivo de cumplir con los retos de lavado más exigentes y garantizar resultados de lavado perfecto, los ingenieros de Winterhalter han aplicado todos sus conocimientos para desarrollar los equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa de la serie AT.  Nuestros equipos de ósmosis inversa externos: AT Excellence-S y AT Excellence-M destacan por su fiabilidad absoluta a la hora de enfrentar los más difíciles retos de lavado.

El sistema AT Excelence puede conectarse rápida y fácilmente por plug-and-play en el lavavajillas, lo cual permite que se pueda visualizar su estado en la pantalla del equipo. De esta manera, los fallos pueden identificarse de inmediato y subsanarse rápidamente. Gracias a la función AquaOpt, la calidad del agua siempre estará en los niveles deseados sin importar la fluctuación en la operación. 

Los equipos de la serie At vienen con una carcasa completamente cerrada y protección contra salpicaduras que permite su uso en todo tipo de cocinas profesionales sin ninguna dificultad.  En su cubierta frontal se encuentra una pantalla digital que informa a los usuarios con la ayuda de colores, pictogramas o textos en 16 idiomas sobre su estado actual y funcionamiento. Adicionalmente, los equipos de osmosis inversa de la serie AT cuentan con numerosos dispositivos de seguridad y sensores inteligentes que ayudan a optimizar el resultado de lavado posibles y protegen el equipo.

Tal vez te interese leer: Cuidado del agua: un compromiso del sector horeca y la industria alimentaria

Equipos de ósmosis inversa Winterhalter: UC Excellence-i y UC Excellence-iPlus 

Los equipos UC Excellence-i cumplen las máximas exigencias en lo que a calidad del agua se refiere. Se trata de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa incorporado en nuestros lavavajillas de la serie UC. Esta solución está diseñada para obtener los mejores resultados de lavado con un agua de la más alta pureza, y, además, permite ahorrar espacio gracias a que el tratamiento de agua se realiza directamente dentro del lavavajillas. 

Por otro lado, los equipos de la serie UC Excellence-i Plus están equipados con un descalcificador incorporado en el lavavajillas, adicional al sistema de filtrado por ósmosis inversa. Gracias a la función VarioAqua, los vasos pueden lavarse con agua osmótica y los platos con agua descalcificada. De esta manera, es posible un proceso de lavado totalmente personalizado y con los mejores resultados posibles en términos de higiene y acabado perfecto. 

Una correcta limpieza y desinfección de la loza y utensilios del comedor escolar es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes. En Winterhalter sabemos que la salud y el bienestar de los niños y jóvenes es la prioridad de los comedores escolares, cafeterías de colegios y servicios de catering para instituciones educativas. 

Es por eso que, como expertos en sistemas de lavado profesional, hemos diseñado una serie de soluciones para el lavado e higienización de loza y utensilios para los comedores escolares y servicios de catering estudiantil en general. Nuestros lavavajillas, lavautensilios y trenes de lavado aseguran una inactivación de gérmenes hasta de un 99.999% y están certificados por la norma DIN 10534. 

Tenemos soluciones de lavado para comedores escolares de todos los tamaños, desde equipos bajo mostrador para jardines infantiles y colegios pequeños hasta potentes trenes de lavado para comedores escolares grandes y servicios de catering en los que se atienda un gran volumen de servicios. Si quieres encontrar la solución de lavado ideal para tu comedor escolar, puedes contactar a uno de nuestros asesores expertos AQUÍ. 

 

Ventajas de los sistemas de tratamiento de agua por ósmosis inversa de Winterhalter

  • Evita los depósitos de sales y minerales sobre la superficie del material de lavado, garantizando un acabado perfecto y sin ningún tipo de manchas, marcas u opacidades sobre el cristal, cubiertos y demás elementos difíciles de lavar. 
  • Consigue un óptimo desempeño de detergentes y abrillantadores con una menor dosificación. 
  • Prolonga la vida útil del equipo lavavajillas y mejora su funcionamiento.
  • Mejora los tiempos de operación en el área de lavado al evitar los repasos manuales para el proceso de secado. 
  • Ahorra tiempo y disminuye el consumo de productos químicos.
  • Cuida y prolonga la vida útil de vajilla, cristalería y elementos delicados.

En Winterhalter tenemos el sistema de tratamiento de agua ideal para tu operación. Nuestro equipo de expertos está disponible para aclarar todas tus dudas y realizar un estudio sobre la calidad del agua en tu negocio o industria, con el fin de determinar el sistema de tratamiento de agua perfecto para las necesidades de lavado de tu operación. Contacta con uno de nuestros asesores AQUÍ. 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG