Volver a vista general
Noticias

Canastillas para lavado de copas y cristalería de Winterhalter

Uno de los mayores problemas en bares y barras es el lavado y secado de  copas, vasos, jarras de cervezas y cristalería en general. Un mal proceso de lavado puede ocasionar problemas como roturas, malos olores, opacidad y pérdida de brillo en el cristal. Esto puede ser grave cuando se trata de copas y cristalería de lujo, ya que el costo de su reemplazo puede ser muy alto. Todos estos problemas se pueden evitar implementando un sistema especializado de Winterhalter con canastillas para el lavado de copas y cristalería.

Sabemos que en cualquier restaurante, bar o barra se dispone de una gran variedad de copas y cristalería para servir distintos tipos de licores, cócteles y bebidas. En los establecimientos de lujo donde se sirven licores exclusivos, y de alto costo, generalmente se cuenta con cristalería especializada para resaltar las características organolépticas de este tipo de licores. Para brindar la mejor experiencia con los licores, vinos y demás bebidas es indispensable mantener las copas, vasos, jarras y cristalería totalmente impecables y sanitizada. 

Por qué son importantes las copas y cristalería en la experiencia de un bar o una barra

Para ofrecer una experiencia de lujo a un público exigente, no basta con una buena selección de vinos y licores; es necesario elegir el tipo adecuado de copas para poder liberar las características más especiales de estas bebidas. Las copas y cristalería tienen una gran importancia cuando se quiere ofrecer una experiencia de lujo, las copas de cristal son las más indicadas en estos casos, ya que, el cristal se caracteriza porque permite conservar la calidad y resaltar los aromas y sabores de  vinos, licores, cocteles y cervezas.

Entender cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para servir correctamente las bebidas alcohólicas, es fundamental para lograr que los clientes las disfruten en todo su esplendor. Es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de vinos y licores que se vayan a servir, las copas pueden ser de cristal o de vidrio. Por lo general, el vidrio se usa para bebidas como jugos, gaseosas, malteadas, helados y el cristal para bebidas alcohólicas o espirituosas.

Sin importar si se trata de copas de vidrio o copas de cristal,  lo ideal es que toda la cristalería sea transparente y totalmente incolora, de preferencia  sin ningún tipo de marcas o grabados. Una copa totalmente limpia y transparente permite apreciar las características visuales de los vinos y licores, tales como: sus matices, limpidez e intensidad. Se recomienda que el espesor de las paredes del cuerpo de la copa no sea de más de 1 milímetro.   

Otro aspecto fundamental para una mejor experiencia con vinos y licores es el tamaño de la abertura o  corte de la boca de la copa. Su diámetro es el que permite una óptima oxigenación de las bebidas; el ancho del diámetro de la boca de la copa también ayuda a una correcta distribución del líquido en el la boca, una copa con boca ancha, por ejemplo, permitirá que el vino vaya directamente al centro de la lengua, mientras que una copa con una boca más estrecha hará que el vino vaya al fondo de la boca.

Tal vez te interese leer: ¿Copas de cristal o copas de vidrio?

Por qué es importante mantener las copas y cristalería impecable y totalmente sanitizada

Para que las copas y cristalería puedan comunicar correctamente las notas, aromas, matices, texturas y demás cualidades de los vinos y  licores es necesario que estén totalmente limpias, secas y sanitizadas. Una excelente  presentación de la cristalería es fundamental para ofrecer a los clientes una mejor experiencia memorable, y para esto es necesario contar con un proceso de lavado de copas y vasos que garantice los mejores resultados de lavado.  

Cuando una copa no es sometida a un correcto proceso de limpieza y sanitización es muy posible que se presenten los siguientes problemas:

  • Malos olores en copas, vasos y cristalería
  • Roturas y despostillamientos
  • Manchas y opacidad causadas por no realizar un correcto tratamiento de agua 
  • Corrosión, arañazos o rasguños sobre la superficie de la copas
  • Pérdida de tiempo por parte del personal en el secado de copas
  • Costos extra por reemplazos por roturas 

¿Cuánto es el costo extra por roturas, despostillamientos y corrosión en las copas de cristal?

El reemplazo de cristalería fina por roturas en el área de lavado es un costo extra que se puede minimizar con un adecuado proceso de lavado y secado. De acuerdo con nuestras estimaciones, el porcentaje de reemplazo de cristalería en un bar o restaurante es de aproximadamente del 10% al 20% mensual. Para el caso de hoteles, esta cantidad puede superar incluso el 20%. Esto se constituye en un costo oculto que dependiendo el tipo y la calidad del cristal, puede llegar a ser excesivamente elevado.

Además de los problemas por roturas, el lavado de cristalería de lujo está asociado a otros problemas como la aparición de manchas blancas, la corrosión y en ocasiones, la necesidad de realizar repasos manuales para secar completamente las copas y los elementos de cristalería. Este tipo de problemas puede ser muy grave, ya que el costo por servir un vino o licor en una copa mal presentada, con manchas, opacidades o malos olores afecta sin lugar a dudas la reputación del establecimiento y puede pagar el costo más caro: perder a su clientela.

¿Cómo lavar copas y cristalería garantizando una total sanitización y cuidado?

El cuidado y mantenimiento de las copas de cristal es una de las principales preocupaciones de propietarios de bares, restaurantes, hoteles y establecimientos que ofrecen a sus clientes una experiencia de lujo. Las copas de cristal son algunos de los elementos más costosos y delicados para su mantenimiento; por su naturaleza, el cristal es un material muy frágil, sobre todo en las copas de vino y licores de alta calidad, que suelen ser de menos de un milímetro de espesor. 

Es por eso que en Winterhalter hemos desarrollado una solución completa para el lavado de cristalería que incluye: equipos lavavajillas especializados, detergentes y abrillantadores, equipos de tratamiento de agua y canastillas para copas y cristalería. Cada uno de estos elementos es protagonista para un correcto lavado y cuidado de las copas de cristal.

Tal vez te interese leer: Lavavasos industrial: el mejor aliado para tu cristalería

¿Por qué son tan importantes las canastillas para lavado de copas y cristalería en lavavajillas?

En una barra o bar se utilizan gran variedad de copas con diferentes formas, tamaños e incluso diferentes calidades, entre ellas;  copas estrechas de champagne, amplias copas de vino, grandes jarras de cerveza, etc. La disposición de la cristalería en las canastillas de lavado es muy importante para garantizar un óptimo proceso de lavado y un delicado tratamiento del material más frágil. 

Para garantizar el mejor proceso de lavado y cuidado del material más delicado, en Winterhalter hemos desarrollado nuestras propias canastillas para lavado de copas y cristalería. Estos han sido especialmente diseñados para garantizar una total sanitización, facilitar el secado y prolongar la vida útil de todo tipo de cristalería. Nuestros canastillas para cristalería están disponibles con diferentes divisiones, compartimentos y alturas para que los vasos y copas se puedan disponer de manera adecuada. 

Canastillas para el lavado de copas y cristalería de Winterhalter

Nuestras canastillas para lavado de copas y cristalería aseguran que las copas estén protegidas durante el ciclo de lavado y que se logre el mejor resultado posible. Su diseño permite que las copas estén completamente separadas y que no se choquen durante el ciclo de lavado al interior del lavavajillas, evitando roturas y despostillamientos.

Por otro lado, nuestros canastillas para lavado de copas y cristalería tienen una ligera inclinación en su base que permite un secado más rápido; cuando los vasos están en posición totalmente vertical dentro de las canastillas se dificulta el secado y se corre el riesgo de que se generen malos olores y manchas en la superficie del cristal o vidrio. Suele suceder que cuando el material está en una posición vertical, luego del ciclo de lavado,  sobre la base del vaso o la copa se acumulan restos del agua que pueden ensuciar el material limpio dejando manchas y opacidades y malos olores.

Nuestras canastillas para lavado de cristalería  están disponibles en plástico o de rejilla con varillas para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de operación. Sin importar el tipo de material, nuestras canastillas para lavado de copas y cristalería están disponibles con diferentes divisiones, compartimentos y alturas. De esta manera es posible disponer el material a lavar de la mejor manera al interior de las canastillas, asegurando una limpieza perfecta y una óptima protección del material más delicado. 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

Cómo funcionan las canastillas de lavado para copas y cristalería de Winterhalter

Gracias a la posición inclinada en la base de nuestras canastillas para el lavado de copas y cristalería no se acumulan restos de agua,  evitando así la formación de manchas, malos olores o la corrosión del cristal. 

Ventajas de las canastillas para lavado de copas y cristalería de Winterhalter

  • Protege la cristalería durante el lavado
  • Ahorra tiempo y dinero en el proceso de lavado de cristalería
  • Minimiza las roturas y los costos por reemplazos
  • Prolonga la vida útil de la cristalería
  • Evita depósitos de agua para ayudar a optimizar el proceso de secado 

Para más información sobre las canastillas de lavado especiales para cristalería, haz clic AQUÍ 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro Newsletter


Únete a nuestro Blog