Volver a vista general
Noticias

¿QUÉ EQUIPOS DEBE INCLUIR UNA COCINA INDUSTRIAL IDEAL?

Al momento de diseñar los espacios de una cocina industrial es sumamente importante considerar que sus requerimientos son mayores que los de una cocina regular.  En la cocina de un restaurante industrial debe haber espacios dedicados para diferentes tareas, así como equipos profesionales que faciliten el trabajo de todo el personal.

Adicionalmente, es necesario conocer a fondo los requerimientos de cada una de estas zonas para así cumplir con los más altos estándares de higiene y calidad que marcan la diferencia en cualquier establecimiento.

Tu cocina industrial debe estar equipada con los artículos y equipos de la más alta calidad, que además se adapten al espacio con el que cuentas a fin de aprovechar al máximo el área de la cocina y agilizar todos los procesos.

Equipos necesarios para tener una cocina industrial de alto rendimiento

El contar con cada uno de estos equipos en la cocina de tu restaurante  asegurará que el espacio sea profesional y eficiente para cada una de las tareas que deben llevarse a cabo.

Hornos y cocinas

En la actualidad puedes encontrar una amplia variedad de equipos profesionales especializados para cocinas industriales. Estos incluyen espacio suficiente para planchas, parrillas y quemadores, todo según la necesidad específica de cada restaurante.

Adicionalmente, se debe definir entre hornos de convección y hornos estándar según el tipo de menú que se ofrezca.  Si el espacio es limitado un horno mixto puede ser la solución.

Área de preparación

Un área de preparación de alimentos bien equipada y diseñada permitirá acelerar los procesos de preparación de los platos. Para esto es necesario contar con una buena mesa de preparación, hecha en acero inoxidable que asegure al máximo la higienización.

 Adicionalmente, se requieren de ciertos elementos que complementan el espacio:

  • Cafeteras exprés
  • Equipo de moler y cortar carnes
  • Procesadora de alimentos
  • Rebanadora
  • Licuadoras profesionales. Lo ideal es contar con dos distintas, una para frutas y otra para salsas y vegetales.
  • Horno microondas
  • Batidora industrial

Área de lavado 

El área de lavado es uno de los aspectos que no cobra tanta relevancia al momento de planificar la distribución del espacio y equipos que se implementarán en una cocina profesional. Muchas veces, el espacio no es lo suficientemente grande para poder optimizar el proceso de lavado de utensilios, vajilla, enseres, menaje y demás. Para ello existe una variedad de equipos que facilitarán la optimización del espacio en tu restaurante y hará más eficiente tus procesos de lavado. 

Lavavajillas Industrial

Este es un aspecto que a menudo no recibe la valoración e importancia que merece. Sin embargo, contar con un lavavajillas industrial no sólo es útil, sino que también necesario, ya que acelera los procesos de lavado de utensilios y vajilla obteniendo resultados impecables.

Los sistemas de lavavajillas industriales de alta calidad, como los de Winterhalter, aseguran un lavado eficiente que eliminan al 100% los residuos y dejan los utensilios y cristalería brillantes y desinfectados.  Adicionalmente, los sistemas de tratamiento de agua permiten un lavado perfecto en cada ciclo. Tales resultados de brillo, desinfección e higienización sólo son posibles con el uso de estos equipos.

La clave para lograr una cocina industrial ideal está en incluir los equipos que faciliten los procesos diarios y se adapten a las necesidades de producción del negocio. Tanto en hornos y cocinas, como en lavavajillas, puedes elegir entre una gran variedad de productos según los requerimientos únicos de tu negocio.

Adquirir productos especializados para cocinas industriales es una inversión que vale la pena ya que se puede apreciar la diferencia desde el primer momento de uso.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK