Volver a vista general
Noticias

EQUIPOS DE COCINA: ¿CUÁLES SON LOS MÁS IMPORTANTES SI QUIERES TENER UN RESTAURANTE PROFESIONAL?

Conoce el equipamiento imprescindible que debes instalar en tu negocio para ofrecer un servicio de calidad.

Un restaurante profesional debe estar equipado con mobiliario, máquinas, equipos y utensilios que te ayuden a ofrecer el mejor servicio. Si estás pensando en invertir en un restaurante o en renovar tus equipos, te contamos cuáles serán imprescindibles para convertir tu cocina tradicional en una cocina profesional de vanguardia 

Equipos de refrigeración: mantén los ingredientes siempre frescos

Sin duda, uno de los equipos de cocina más importantes en cualquier negocio del sector de la restauración son los equipos de refrigeración. Tanto los arcones congeladores como los frigoríficos de conservación serán tus mejores aliados.

Las neveras industriales serán una de tus primeras inversiones. Un armario o una cámara frigorífica te permitirán conservar las materias primas que utilices en tus platos durante varios días y mantener las propiedades de los ingredientes.

Los congeladores industriales, ya sean horizontales o verticales, admiten piezas de gran tamaño. Gracias a sus bandejas y cajones, podrás conservar piezas de carne o pescado, caldos en grandes cantidades o acelerar el proceso de enfriamiento de alguno de tus platos.

Maquinaria para cocinar: dale vida a tus recetas

Invertir en maquinaria de cocina de alta calidad marcará la diferencia en tus platos. Parte de tu presupuesto inicial deberá utilizarse en fogones, hornos, planchas, freidoras y otros elementos de cocina.

Elige hornos versátiles y multifunción que te permitan cocinar en varios niveles y diferentes tipos de creaciones, desde pastelería hasta elementos salados. Los fogones también son muy importantes. Opta por un fogón del tamaño adecuado para el número de comensales que atiendes en tu restaurante y mantenlo a punto utilizando sartenes y cacerolas de materiales de alta calidad, como el acero inoxidable, e higienizando la superficie.

Mesas de trabajo: el centro de tu cocina

Además de la maquinaria de calor para cocinar, estos equipos de cocina serán imprescindibles para tu negocio. Las mesas de trabajo deben contar con la superficie necesaria para que tus empleados puedan picar, cortar y mezclar los diferentes ingredientes.

Confía en una mesa de trabajo de acero inoxidable que se adapte a tu cocina, que pueda moverse si es necesario y añade estanterías del mismo material para apilar los utensilios que más utilices en la cocina, como cuencos, espátulas, paños de secado o tablas para cortar.

Área de lavado, higienización en tu cocina

Los equipos de cocina de tu restaurante no pueden funcionar sin un buen área de lavado. Esta zona de la cocina está compuesta por un fregadero industrial de una o varias secciones, una zona de secado y escurridor y estanterías bajo el seno para guardar elementos de limpieza que te ayuden a mantener el orden en tu área de trabajo.

Esta zona, además de permitirte lavar a mano ciertos elementos que utilices constantemente, es perfecta para enjuagar ingredientes y eliminar restos de suciedad de verduras o frutas.

Lavavajillas industrial: uno de los equipos de cocina más imprescindibles

Si hay algo que necesita todo restaurante es un sistema de lavado de calidad. Cada servicio de tu restaurante utiliza cientos de platos, copas y cubiertos que deben lavarse e higienizarse en un tiempo muy corto para ofrecer un mejor servicio.

Puedes optar por diversos equipos de lavado con características que se adapten al tamaño de tu negocio y al tipo de servicio que ofrezcas. Por ejemplo, los lavavajillas de capota, los lavautensilios o los trenes de lavado. Además de eliminar las manchas y los restos de comida de tu vajilla, recuerda que un sistema de lavado profesional debe ofrecerte un brillo excepcional.

Tal vez te interese leer: ¿Quieres obtener el lavado perfecto? Winterhalter te da la solución

Sistemas de lavado Winterhalter, garantía y confianza

En Winterhalter creemos que un restaurante de éxito debe preocuparse por la presentación de sus platos y bebidas. Por eso apostamos por equipos de lavado industriales que potencian el brillo de tus copas y el blanco de tu vajilla. Los lavavajillas industriales Winterhalter reducen el tiempo que tus empleados pasan repasando copas y secando a mano cada uno de los platos.

Los lavavajillas de la Serie UC se adaptan al volumen de tu negocio y podrás elegir entre los tamaños S, M, L y XL. También disponemos de cuatro variantes para que ahorres espacio y dediques cada equipo de cocina a una función concreta: lavavasos, lavavajillas, lavacubiertos y un lavavajillas para cafeterías.

Esta nueva serie de Winterhalter reduce el consumo de agua hasta en un 70 %, así como el consumo de electricidad y productos químicos. Con estos lavavajillas profesionales lograrás menores costes en electricidad y agua sin renunciar al acabado perfecto.

Si quieres conocer más sobre cómo los equipos de lavado Winterhalter ayudan a los restaurantes a alcanzar el éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pondremos a tu disposición un lavavajillas profesional para que lo pruebes durante 15 días sin compromiso.

Más información aquí.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK