Volver a vista general
Noticias

¿POR QUÉ DEBES CUIDAR LA CALIDAD DEL AGUA QUE USAS EN TU COCINA?

La calidad del agua en Winterhalter es un factor de suma importancia, si quieres lograr resultados impecables, es importante contar con un sistema que garantice la menor dureza de agua posible. Es importante que conozcas las implicaciones de la calidad de agua en tu establecimiento comercial. 

La calidad del agua en las cocinas es un factor más relevante de lo que parece

El agua que utilizas en tu negocio afecta directamente a la calidad de tus platos y el aspecto de tu vajilla y tu cristalería. La calidad del agua en Chile no reúne generalmente las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de máxima calidad y, por ese motivo, desde Winterhalter te contamos varias razones por las que deberías tratar el agua de tu cocina.

Las propiedades del agua pueden estropear la comida

En ciertas zonas, como es el caso de Chile, el agua de red hídrica contiene altos niveles de cal, calcio y magnesio. Además, esta agua contiene sales y minerales que, aunque no son perjudiciales para el ser humano, sí afectan a los alimentos que cocines con ella.

El agua, que naturalmente es insípida, cambia su sabor cuando contiene altos niveles de cal. Esta cal aparece en el agua debido a una mala gestión y mal tratamiento del agua en las plantas potabilizadoras. Cuando utilizamos agua calcárea, este sabor más fuerte -e incluso el color menos transparente- se refleja en los platos que preparan los cocineros de tu restaurante o negocio. En el caso de salsas, caldos y sopas, hasta el color cambia y modifica el producto final.

El cuidado de la vajilla es importante

Uno de los elementos fundamentales del éxito de un restaurante es la presentación de los platos. Para ello, la vajilla y la cubertería juegan un papel muy importante. El cliente, cuando se sienta a la mesa, se fijará en la originalidad de estos elementos, su brillo y su limpieza.

Un buen sistema de lavado te ayudará a contar con una cubertería impecable. Sin embargo, utilizar agua con cal o magnesio puede dañar la vajilla y deteriorarla. Los equipos de lavado Winterhalter permiten tratar el agua que se utiliza en los lavavajillas industriales y eliminar hasta un 98 % de las manchas.

Los productos químicos Winterhalter respetan el medio ambiente y facilitan una disolución precisa y uniforme en el agua de lavado. Esto se traduce en solubilizar la grasa durante el ciclo de lavado, permitiendo eliminar incluso las manchas más difíciles preservando la calidad de la vajilla.

Garantiza el brillo de tus copas

Además de un servicio de calidad, los restaurantes ofrecen bebidas que acompañen y potencien el sabor de sus platos. Los sumilleres conocen la importancia de la presentación de las copas y buscan un acabado brillante que potencie la transparencia de la cristalería.

Los lavavajillas industriales que no cuentan con un tratamiento de agua ni utilizan productos químicos obtienen como resultados copas cada vez más opacas, sin brillo y blanquecinas. Este mal cuidado de la cristalería implica tener que renovar las copas cada cierto tiempo, aumentando los costes y produciendo deshechos que podrían evitarse.

Además de mantener la calidad de la cristalería y el aspecto brillante, utilizar equipamiento con garantía de excelencia aporta un resultado óptimo que permitirá que sus trabajadores dediquen un menor tiempo a secar las copas y puedan ocuparse de atender al cliente.

Confía en la garantía Winterhalter

Si la calidad del agua hídrica de la zona en la que se encuentra tu negocio no es la más apta para ofrecer un servicio de calidad, no te preocupes. Winterhalter puede ofrecerte un sistema de tratamiento de agua que la optimiza mediante los procesos de descalcificación, desmineralización y la ósmosis inversa.

Los negocios que confían en la calidad de los equipos de lavado inteligentes Winterhalter cuentan con varios beneficios:

  1. El cuidado. Los productos químicos Winterhalter alargan la vida de la cubertería, la cristalería y la vajilla debido a la disminución de la corrosión que se produce cuando se utilizan productos inadecuados.
  2. La rapidez. El ciclo de lavado no finaliza con la limpieza y la eliminación de las manchas. Cuando los platos están libres de suciedad, los abrillantadores hacen que el agua no forme gotas, se evapore rápidamente y se seque en menor tiempo. Gracias a esto, el proceso de limpieza ahorra en tiempo para tus trabajadores y facilitará la atención al cliente.
  3. La higiene. La combinación de la tecnología Winterhalter y la acción química que utilizamos, se garantiza la higienización de la vajilla a altas temperaturas y presiones de lavado. Nuestros equipos cuentan con certificación europea de higiene en sistemas de lavavajillas.
  4. Ahorro en costes. Los sistemas de lavado Winterhalter, gracias a la última tecnología inteligente en lavavajillas industriales, permiten reducir el tiempo que un restaurante emplea en lavar sus platos durante el servicio. Además, el coste energético se reduce y por tanto, los costes de agua serán menores.

Si quieres saber más sobre cómo el tratamiento del agua puede favorecer a tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK