Volver a vista general
Noticias

ENTREGAS A DOMICILIO: UNA ALTERNATIVA QUE LOS GRANDES RESTAURANTES DEBERÍAN CONSIDERAR

 

La entrega a domicilio es una estrategia que cada vez más restaurantes en Chile están empezando a adoptar. Ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar de sus mejores recetas desde la tranquilidad de su casa es una apuesta de valor, y más ahora en tiempos de crisis.

Desde el miércoles 18 de marzo, Chile se encuentra en un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, provocado por la preocupación general de posibles contagios de coronavirus. Tras la publicación de las medidas tomadas por el Gobierno, los restaurantes y negocios de comidas, hotelería y servicios deberán modificar sus rutinas de trabajo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

¿Sabes cuáles son las indicaciones que debes seguir para realizar una entrega a domicilio de calidad? Te lo contamos.

Según estas medidas, los negocios y tiendas de primera necesidad permanecerán abiertos. Dentro de la lista de establecimientos que sí pueden seguir ofreciendo sus servicios se encuentran los restaurantes que adopten medidas que permitan la entrega a domicilio.

 

Entregas a Domicilio en Chile

La implementación de soluciones tecnológicas de entrega de domicilio es cada vez más común en Chile. La tradición y la cultura del domicilio, sumado a la alta penetración de internet y de uso de celulares inteligentes ayudaron a cerrar la brecha que se tenía en el uso de las tecnologías frente a otras zonas geográficas del país.

Incentivos de pago digitales, con aplicaciones y transacciones, entrega de alcohol, gel y paños desinfectantes a repartidores. Todas estas son medidas que han implementado plataformas de delivery de comidas en Chile. Gracias al distanciamiento social generado por la crisis, en general todas las plataformas han visto cómo ha empezado a aumentar considerablemente el número de órdenes en más de un 30%.

Actualmente en Chile, son 4 los principales proveedores de servicios de entrega a domicilio con el uso de Apps, aunque actualmente hay más de 10. Sin embargo, aquí te contamos los 4 servicios de apps más usuales que podrías llegar a contratar.

  • Rappi: El unicornio colombiano, fue una de las primeras aplicaciones que permitió que se realizaran pagos con dinero en efectivo, lo que generó una mayor inclusión de clientes que no tienen tarjetas crédito o débito y con ello una rápida aceleración y penetración en el mercado. Esta aplicación actualmente cuenta con más de 13 millones de usuarios y presencia en más de 27 ciudades de todo el continente americano.

Para registrar tu negocio en Rappi, debes llenar un formulario con tus datos personales y de tu establecimiento. Una vez llenas el formulario, colocas tu dirección de correo, tendrás que esperar la respuesta de la aplicación. Rappi puede llegar a cobrar comisiones entre un 20 a un 25% por venta realizada por medio de la aplicación. Sin embargo, este modelo varía en función de la región donde te localices y puede ser aún más baja si tienes exclusividad directa con Rappi, es decir, que no estás registrado en otro portal u aplicación como Uber Eats.

Si estás interesado en aumentar tus ventas con el servicio a domicilio de Rappi, haz clic aquí.

 

  • Cornershop: Fundada en 2015 por 2 chilenos y un sueco, esta es una aplicación chilena de despachos a domicilio que ha crecido de forma exponencial tanto en cifras como en reconocimiento. Incluso ha despertado el interés de gigantes del retail, quienes creen que esta aplicación tiene potencial para hacerle competencia a gigantes como Amazon.

Esta compañía actualmente opera en Chile y México y tiene posibilidades de expandirse a países como Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Respecto a precios, la compañía cobra un porcentaje extra por cada producto comprado, sin embargo, tiene ciertos convenios con una serie de tiendas en donde el valor es el mismo que el conseguirías si compraras directamente en estas tiendas. Esto permite un atractivo para muchos establecimientos y clientes que quieran usar esta aplicación

Si deseas aumentar tus ventas con este servicio de Cornershop, haz clic aquí.

 

  • UBER EATS: Existente desde 2009, Uber eats, es una de los servicios de domicilios para comida más grande del mundo. Más de 180.000 restaurantes en el mundo trabajan con esta aplicación. Esta aplicación permite dar un feedback muy completo a los gerentes y propietarios de restaurantes frente a la opinión de sus clientes, lo que les gusta y lo que no, así como una visión más clara de los picos de oferta y demanda para cierto tipo de comidas.

Debido a la alta competitividad del mercado Latinoamericano, se estableció directamente en Santiago a finales de 2017. Ha contado con un alto crecimiento desde entonces y ha variado su porcentaje de comisión, dependiendo la región, tipo de restaurante y número de establecimientos con los que cuenta la marca. Suele oscilar entre un 15 a un 30%.

Si deseas aumentar tus ventas con este servicio de Uber Eats, haz clic aquí.

 

  • Pedidos Ya: Es una empresa uruguaya fundada en 2009 que hoy opera en Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Opera desde 2013 en Chile y cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo Latinoamérica. En 2018 decidió ampliar su modelo de negocio a delivery de mercados. Su foco principal son los pequeños y medianos restaurantes, aunque también trabaja con grandes cadenas.

Si deseas aumentar tus ventas con este servicio de Pedidos ya, haz clic aquí.

 

Recomendaciones requeridas antes de ofrecer entregas a domicilio

Para aquellos empresarios y propietarios de restaurante que decidan implementar servicio de domicilio, deben cumplir ciertas normas y estándares mínimos con el fin de ofrecer un servicio de entrega a domicilio con protocolos de higiene y sanitización, que hoy en día adquieren cada vez más relevancia. Entre ellos, recomendamos:

  • Tomar medidas de higiene y seguridad, que deben ser implantadas en las cocinas, donde los trabajadores deberán mantener la limpieza adecuada, llevar mascarillas y trabajar con guantes.
  • Los utensilios de cocina, con especial hincapié durante esta crisis sanitaria, deberán lavarse en lavavajillas profesionales a una temperatura mínima de 80 °C. Este deberá vaciarse utilizando guantes.
  • Los repartidores acudirán al establecimiento, recogerán los pedidos y los depositarán en su vehículo, que previamente habrá sido limpiado para mantener el mejor estado posible.
  • Una vez acudan al domicilio que haya realizado el pedido, el repartidor dejará la comida junto a la puerta del cliente o en el portal y esté bajará a recogerla, sin mantener contacto o evitándolo a toda costa
  • Para realizar el pago se recomienda utilizar datafono y tarjeta, el teléfono móvil o facilitar el pago previo a la entrega a través de la página web del restaurante. Evitar pagos en efectivo que implican un contacto directo que podría no ser conveniente para evitar la propagación del virus.

 

Entrega a Domicilio: Una alternativa de resiliencia

Durante el estado de excepción, ayuda a tus clientes a quedarse en casa y facilita la entrega a domicilio de forma segura y de calidad. Winterhalter quiere ayudar a los restaurantes del país a no darse por vencido y buscar alternativas para evitar el cierre completo de sus operaciones. Por eso consideramos que el servicio a domicilio debe ser una estrategia a considerar.

Ser resilientes en estas circunstancias es parte de nuestra responsabilidad. Buscar alternativas y nuevas maneras de generar negocio y ampliar nuestro modelo de operación es uno de nuestros retos en estas circunstancias de incertidumbre y cambios. Sin embargo, estamos seguros que Con trabajando de la mano con Winterhalter Juntos somos impecables

 

Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK