Volver a vista general
Noticias

LAVAVASOS INDUSTRIAL: EL MEJOR ALIADO PARA TU CRISTALERÍA

El lavado de vasos, copas y cristalería es uno de los problemas más frecuentes en bares y restaurantes. Por su naturaleza, el vidrio y el cristal son materiales muy delicados y con frecuencia, algunos de los más costosos dentro del inventario de utensilios de cualquier bar o cocina profesional. Los procesos de lavado manual de copas y vasos suelen ocasionar accidentes por roturas y despostillamientos, además de no asegurar una correcta higiene y aumentar los costos por reemplazos. Es por estas y más razones que el lavavasos industrial es un aliado estratégico en un bar, hotel o restaurante para lograr una correcta higienización durante el proceso de lavado de vasos, copas y demás elementos de vidrio o cristal.

Tal vez te interese leer: ¿Copas de Cristal o Copas de Vidrio?

BRILLO Y ACABADO PERFECTO EN VASOS Y COPAS PARA UNA EXPERIENCIA DE LUJO

En un bar o barra de licores el objetivo principal es ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria. La presentación, como siempre en el sector gastronómico, juega un papel fundamental a la hora de un servicio. Es muy importante que los vasos, copas y demás elementos de cristalería luzcan impecables a la hora de presentarlos ante un cliente. Es prioritario tener en cuenta que, para el caso de vinos y licores espirituosos de lujo, el tipo de copa o vaso que se use debe responder a las cualidades organolépticas de cada bebida. 

Una copa opaca, sin brillo y con residuos o manchas sobre su superficie no permite una buena cata ni el verdadero disfrute de un vino o licor. En este sentido, es muy importante que los vasos y copas de una barra o bar permanezcan siempre impecables y totalmente higienizados para permitir que el catador pueda apreciar las cualidades de las bebidas con los cinco sentidos.

Tal vez te interese leer: Repasar copas manualmente: ¿realmente es útil para obtener un brillo perfecto?

PROBLEMAS EN EL LAVADO DE VASOS Y COPAS 
 

Son varios los factores que afectan el lavado de vasos y copas, en especial de cristalería de lujo. El lavado a mano de cristalería  o en un lavavajillas que no está especializado en este tipo de material delicado, reduce considerablemente la vida útil de los vasos y copas, ocasionando pérdida de tiempo y dinero. Los problemas más frecuentes en el lavado de vasos y copas son:

  • Roturas y despostillamientos

  • Manchas y opacidad causadas por la dureza del agua

  • Corrosión 

  • Decoloración de impresiones o decoraciones

  • Arañazos o rasguños

  • Puntos desgastados


Es muy importante tener en cuenta que, problemas como la corrosión y el desgaste en el vidrio y el cristal son inevitables. Este tipo de problemas se originan con el tiempo debido al uso y al lavado recurrente de la cristalería,  ya sea manual o en un lavavasos industrial. 

Estudios realizados por Winterhalter en alianza con la Arbeitskreis Gewerbliches Geschirrspülen (AK GGS) han concluido que con el uso de un lavavasos o lavavajillas industrial especializado en cristalería y los productos químicos es posible prolongar la vida útil de todo tipo de copas y vasos de vidrio o cristal, incluso los más costosos y delicados. 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

¿CÓMO LAVAR VASOS Y COPAS EN BARES Y RESTAURANTES?
 

Como hemos indicado anteriormente, los procesos de lavado manual implican un alto riesgo de accidentes que pueden afectar no solo el inventario de vasos, copas y cristalería, sino también la salud y el bienestar de los barman y el personal encargado en el área de una barra de un bar o restaurante. 

El lavado a mano y los repasos manuales para secar, quitar la opacidad y sacarle brillo a las copas y vasos, son procesos nada higiénicos y que además requieren tiempo y atención, lo cual en un momento de alto tráfico de servicios, puede entorpecer la operación y generar retrasos. La demora en la atención a los clientes afecta negativamente el establecimiento.  Es por eso que es muy importante implementar procesos que aseguren un lavado rápido, eficiente y delicado con la cristalería más especial. 

En Winterhalter somos líderes en el diseño y fabricación de lavavasos industriales especializados en el lavado de vasos y cristalería. En Alianza con la Arbeitskreis Gewerbliches Geschirrspülen (AK GGS) y otras empresas líderes de la industria de alimentos y servicios para el sector gastronómico, hemos desarrollado distintas guías y manuales con el objetivo de optimizar e innovar en los sistemas de lavado industrial de copas, vasos y cristalería. Nuestros equipos lavavasos industriales incluyen los últimos desarrollos de la ingeniería alemana y son utilizados en muchos de los establecimientos más prestigiosos a nivel mundial. 

Tal vez te interese leer: Descubre por qué el tratamiento de agua garantiza un resultado de lavado perfecto 

LAVAVASOS INDUSTRIAL: LA SOLUCIÓN IDEAL PARA EL LAVADO DE VASOS Y COPAS EN BARES Y RESTAURANTES

Según una investigación publicada en la Medical Microbiology and Immunology Magazine de la editorial científica Springer Science, virus similares al SARS-CoV-2, logran sobrevivir a condiciones de desinfección con tratamientos térmicos de hasta 60 °C. Por esta razón, para lograr una completa inactivación de microorganismos patógenos es necesario emplear procesos de lavado  con agua a una temperatura superior a los 60º C durante al menos 30 minutos. 

Este proceso de inactivación térmica de los virus con el uso de agentes de limpieza y temperatura se conoce como desinfección termo-química y es clave para garantizar una total inocuidad. Por eso, la manera ideal de lograr un óptimo proceso de lavado e higienización de vajillas, cristalería y demás implementos de cocina es con un equipo lavavajillas de Winterhalter.

Nuestros lavavajillas industriales trabajan con temperaturas de 62°C para el agua de lavado y 80 °C para el agua de aclarado, lo cual, con el uso de los productos químicos adecuados aseguran una verdadera higiene en la loza y de esta manera se previenen la contaminación cruzada y el contagio de virus, bacterias y enfermedades de transmisión de alimentos.

Encuentra la solución de lavado ideal para tu cocina profesional AQUÍ

 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK