Volver a vista general
Noticias

CONOCE CÓMO DEBES LIMPIAR TU EQUIPO LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL

 

Los lavavajillas profesionales Winterhalter que se usan en la industria alimentaria, en comparación con los que se utilizan en el ámbito doméstico, tienen un sistema tecnológico diferente de acuerdo al propósito de cada uno, es por eso que a la hora de realizar la limpieza de un equipo lavavajillas debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para que siempre los mantengamos en óptimas condiciones y así esperar de ellos su máximo desempeño. Así que te invitamos a leer con atención el siguiente artículo.

 

La cal (carbonato de calcio y magnesio): un problema común

 

La cal es uno de los problemas más comunes que se presentan en los lavavajillas y es muy importante saberlo controlar porque de lo contrario, con el tiempo, podrías estropear tu equipo lavavajillas y provocar un tipo de mancha blanca en tus vajillas y cristalería.

Existen muchas razones por las que cal surge: la calidad de agua de la zona, que por lo general contiene diferentes sales disueltas, muchas veces cuenta con una presencia importante de Carbonatos de calcio y magnesio. También, la falta de mantenimiento, el uso de abrillantadores indebidos, son algunas de las principales razones que provocan un aumento de cales presentes en nuestro lavavajillas.

Así que para evitar esto, es importante realizar estos tipos de limpieza

  • Limpieza diaria: esta consiste preliminarmente en eliminar bien los residuos de alimentos que quedan sobre la superficie de los platos que introduces para evitar que los trozos de comida queden atrapados y trata de usar detergentes apropiados en el ciclo de lavado, porque los que no lo son, suelen dejar residuos, los cuales producen bacterias que generan malos olores
  • Limpieza mensual: en las juntas o burletes de las puertas de tus lavavajillas es donde la suciedad más se acumula, por lo que te recomendamos que mensualmente dediques un poco de tiempo para su limpieza asegurándote de dejarlas bien secas, de igual manera, debes hacerlo con el filtro y si tiene mucha suciedad, frótalo con un cepillo de dientes. 
  • Limpieza anual: una vez al año, realiza un lavado en alta temperatura para verificar que los aspersores por donde sale el agua funcionan con normalidad, si ves que presenta alguna falla que no puedas solucionar, no te preocupes, pues Winterhalter es la marca número 1 del mundo en servicio postventa en el mercado de Lavavajillas industriales, por lo que nuestros técnicos te prestarán toda la ayuda que necesitas para que tu equipo te siga brindando sus óptimos servicios de lavado.

Tal vez te interese leer: ¿Quieres obtener un lavado perfecto? Winterhalter te da la solución

 

Winterhalter, expertos en soluciones profesionales de lavado

 

Siguiendo los consejos que te hemos proporcionado en esta nota, te asegurarás de mantener en óptimas condiciones tu lavavajillas para obtener resultados impecables. Recuerda que los pequeños detalles son aquellos que marcan la diferencia en la mente de tus clientes, es por eso que cada elemento es importante para lograr brindar una experiencia inmejorable a tus consumidores.





SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Nombre*
Apellidos*
Empresa
Correo electrónico*
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK