Volver a vista general
Noticias

Lavavasos industrial: el mejor aliado para tu cristalería


El lavado de vasos, copas y cristalería es uno de los problemas más frecuentes en bares y restaurantes. Por su naturaleza, el vidrio y el cristal son materiales muy delicados y con frecuencia, algunos de los más costosos dentro del inventario de utensilios de cualquier bar o cocina profesional. Los procesos de lavado manual de copas y vasos suelen ocasionar accidentes por roturas y despostillamientos, además de no asegurar una correcta higiene y aumentar los costos por reemplazos. Es por estas y más razones que el lavavasos industrial es un aliado estratégico en un bar, hotel o restaurante para lograr una correcta higienización durante el proceso de lavado de vasos, copas y demás elementos de vidrio o cristal.

Tal vez te interese leer: ¿Copas de Cristal o Copas de Vidrio?

BRILLO Y ACABADO PERFECTO EN VASOS Y COPAS PARA UNA EXPERIENCIA DE LUJO

En un bar o barra de licores el objetivo principal es ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria. La presentación, como siempre en el sector gastronómico, juega un papel fundamental a la hora de un servicio. Es muy importante que los vasos, copas y demás elementos de cristalería luzcan impecables a la hora de presentarlos ante un cliente. Es prioritario tener en cuenta que, para el caso de vinos y licores espirituosos de lujo, el tipo de copa o vaso que se use debe responder a las cualidades organolépticas de cada bebida. 

Una copa opaca, sin brillo y con residuos o manchas sobre su superficie no permite una buena cata ni el verdadero disfrute de un vino o licor. En este sentido, es muy importante que los vasos y copas de una barra o bar permanezcan siempre impecables y totalmente higienizados para permitir que el catador pueda apreciar las cualidades de las bebidas con los cinco sentidos. 

Tal vez te interese leer: Cómo destacar en tu cata de vinos con una cristalería impecable

PROBLEMAS EN EL LAVADO DE VASOS Y COPAS 

Son varios los factores que afectan el lavado de vasos y copas, en especial de cristalería de lujo. El lavado a mano de cristalería  o en un lavavajillas que no está especializado en este tipo de material delicado, reduce considerablemente la vida útil de los vasos y copas, ocasionando pérdida de tiempo y dinero. Los problemas más frecuentes en el lavado de vasos y copas son:

1. Roturas y despostillamientos

2. Manchas y opacidad causadas por la dureza del agua

3. Corrosión 

4. Decoloración de impresiones o decoraciones

5. Arañazos o rasguños

6. Puntos desgastados

Es muy importante tener en cuenta que, problemas como la corrosión y el desgaste en el vidrio y el cristal son inevitables. Este tipo de problemas se originan con el tiempo debido al uso y al lavado recurrente de la cristalería,  ya sea manual o en un lavavasos industrial. 

Estudios realizados por Winterhalter en alianza con la Arbeitskreis Gewerbliches Geschirrspülen (AK GGS) han concluido que con el uso de un lavavasos o lavavajillas industrial especializado en cristalería y los productos químicos es posible prolongar la vida útil de todo tipo de copas y vasos de vidrio o cristal, incluso los más costosos y delicados. 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

¿CÓMO LAVAR VASOS Y COPAS EN BARES Y RESTAURANTES?

Como hemos indicado anteriormente, los procesos de lavado manual implican un alto riesgo de accidentes que pueden afectar no solo el inventario de vasos, copas y cristalería, sino también la salud y el bienestar de los barman y el personal encargado en el área de una barra de un bar o restaurante.

El lavado a mano y los repasos manuales para secar, quitar la opacidad y sacarle brillo a las copas y vasos, son procesos nada higiénicos y que además requieren tiempo y atención, lo cual en un momento de alto tráfico de servicios, puede entorpecer la operación y generar retrasos. La demora en la atención a los clientes afecta negativamente el establecimiento. Es por eso que es muy importante implementar procesos que aseguren un lavado rápido, eficiente y delicado con la cristalería más especial. 

En Winterhalter somos líderes en el diseño y fabricación de lavavavasos industriales especializados en el lavado de vasos y cristalería. En Alianza con la Arbeitskreis Gewerbliches Geschirrspülen (AK GGS) y otras empresas líderes de la industria de alimentos y servicios para el sector gastronómico, hemos desarrollado distintas guías y manuales con el objetivo de optimizar e innovar en los sistemas de lavado industrial de copas, vasos y cristalería. Nuestros equipos lavavasos industriales incluyen los últimos desarrollos de la ingeniería alemana y son utilizados en muchos de los establecimientos más prestigiosos a nivel mundial. 

Tal vez te interese leer: Descubre por qué el tratamiento de agua garantiza un resultado de lavado perfecto

LAVAVASOS INDUSTRIAL: LA SOLUCIÓN IDEAL PARA EL LAVADO DE VASOS Y COPAS EN BARES Y RESTAURANTES

Los lavavasos industriales  de la serie UC de Winterhalter son el aliado ideal para el lavado de vasos, copas, botellas y demás elementos de cristal o de vidrio. Detrás de su elegante apariencia se descubre su gran potencia; este equipo está diseñado especialmente para solucionar las necesidades de lavado de vasos y copas en bares, restaurantes, hoteles y demás establecimientos del sector gastronómico. 

VARIOPOWER: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE WINTERHALTER  PARA EL LAVADO DE COPAS Y VASOS

Nuestro sistema VarioPower regula la presión del agua durante el proceso de lavado, con el fin de lavar copas, vasos y cristalería delicada con una baja presión y el material más robusto con una presión alta. Las temperaturas y tiempos de lavado se ajustan automáticamente, garantizando así una limpieza delicada pero efectiva. El detergente y abrillantador son dosificados automáticamente de manera precisa para proteger las decoraciones o los grabados.

Gracias al sistema VarioPower, el lavavajillas bajomostrador de la serie UC de Winterhalter es el único lavavasos industrial de carga frontal que permite personalizar la presión del agua, la duración del ciclo de lavado, la temperatura y la dosificación de los productos químicos.

Esto le permite adaptarse a las necesidades de lavado y requerimientos de distintos tipos de material a lavar, ya sean, delicadas copas de cristal o robustas jarras de cerveza. 

De igual manera, los lavavasos de la serie UC, también cuentan con tres programas predefinidos que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de cada negocio. 

Para más información sobre los lavavasos de la serie UC de Winterhalter, haz clic AQUÍ

VENTAJAS DEL SISTEMA VARIOPOWER DE LOS LAVAVASOS DE LA SERIE UC WINTERHALTER

  • Evita roturas y despiques durante el ciclo de lavado en el lavavasos
  • Reduce los costos extra por reemplazo de vasos y copas
  • Prolonga la vida útil de la cristalería más delicada 
  • Garantiza resultados de lavado perfectos 
  • Deja las copas y vasos de cristal con brillo impecable y acabado resplandeciente sin necesidad de repasos manuales
  • Permite la personalización de la presión y la dosificación de productos químicos
  • Ideal para el lavado de copas, vasos y cristalería de lujo. 

Los lavavasos de la serie UC de Winterhalter son los únicos que cuentan con la tecnología VarioPower. Lo ideal es implementar un sistema de tratamiento de agua y productos químicos especializados en cristalería para obtener resultados de lavado perfectos. 
 

Para más información o asesoría especializada sobre nuestros lavavasos bajo mostrador especializados en el lavado de vasos, copas y cristalería, haz clic AQUÍ. 

Únete a nuestro Newsletter

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK