Volver a vista general
Noticias

CÓMO DESTACAR EN TU CATA DE VINOS CON UNA CRISTALERÍA IMPECABLE

 

Hacer eventos especiales en tu restaurante es una manera de atraer nuevos clientes. En este caso, hacer una cata de vinos es una buena idea y una práctica profesional para llenar de cultura y entretenimiento a tus comensales; entonces, si quieres que tu restaurante destaque, hacer este tipo de degustación definitivamente cautivará una buena cantidad de nuevos usuarios.

 Sabemos que hacer una cata de vinos no es un trabajo simple debido a todo el protocolo que esto implica y donde, además, deberás demostrar la mejor presentación de tu cristalería. Por esa razón, te mostramos unos pasos que no debes dejar pasar a la hora de hacer esta actividad.

 3 pasos para hacer que tu cata de vinos sea la mejor

 Organiza una degustación de vinos en la que tu restaurante destaque siguiendo este paso a paso:

 De interés: Reduce los costos de tu bar tomando en cuenta estos trucos 

Elige la temática para la planificación del evento

Te preguntarás… ¿temática? Y es que tienes tres opciones: la primera sería definir si será horizontal, lo que quiere decir que tendrás vinos del mismo origen y año; la segunda, si será vertical donde puedes utilizar la misma variedad de vino pero de diferentes cosechas; o la tercera, a ciegas para que los catadores adivinen.

Prepara la mesa para el evento:

Hacer la preparación de unos aperitivos no es obligatorio pero sí será un gran toque para hacer más atractivo el evento, donde puedes aprovechar para destacar tu propio menú. Verifica hacer la elección de comidas que no tengan un sabor fuerte para no opacar el sabor del vino.

Organiza un ambiente que sea idóneo:

Además del gusto, serán otros los sentidos a utilizar como el olfativo y el visual. Apreciar el aroma y la apariencia de los vinos es importante. Los colores blancos en las paredes y en la mantelería dejará apreciar a los demás el color de esta bebida.

Tu cristalería es la estrella del evento 

Las protagonistas de la degustación serán las copas de vino, debido a que en ellas podrán ser servidas cada una de las bebidas que se encargarán de ser disfrutadas y degustadas en los paladares de tus clientes. Entonces, además de tener que hacer una buena organización del evento, tienes la responsabilidad de presentar una cristalería brillante, ¿sabes cómo? 

De interés: ¿Pensando en comprar lavavajillas industrial? Sigue estos consejos 

Teniendo en tu restaurante un lavavajillas de carga frontal podrás tener la cristalería perfecta para cada uno de tus eventos y en el día a día de tus servicios. Esta será la solución disponible para ti donde podrás tener un consumo reducido y poder cubrir todas tus necesidades para que tu cristalería esté reluciente.

Los equipos lavavajillas Winterhalter se caracterizan por ofrecer un acabado perfecto donde tu cristalería quedará reluciente y brillante, los cuales son uno de los aspectos más relevantes si quieres lograr con éxito un evento de cata de vinos.

Ahorra tiempo en el lavado, reduce la probabilidad de quebrar tu cristalería que es tan delicada, y lo más importante brinda la mejor higienización de lavado y brillo que necesitan tus copas.

 ¡Entérate de más detalles de este lavavajillas haciendo click aquí para que tu cata de vinos sea la mejor!





SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Nombre*
Apellidos*
Empresa
Correo electrónico*
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK