Volver a vista general
Noticias

Servicio técnico y disponibilidad de repuestos para lavavajillas industriales


Los lavavajillas industriales son un equipo indispensable para el sector horeca y la industria de alimentos, ya que, realizan el proceso de lavado de vajilla, cristalería y utensilios de forma más fácil, rápida, eficiente y económica. Sin embargo, implementar una solución de lavado profesional va mucho más allá de la compra del equipo lavavajillas; para garantizar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil es muy importante que el proveedor cuente con servicio técnico especializado y disponibilidad inmediata de repuestos originales. 

En Winterhalter queremos que nuestros clientes saquen el máximo provecho de su equipo lavavajillas y por eso nos esforzamos en ofrecerles acompañamiento especializado antes, durante y después de comprar cualquiera de nuestros equipos lavavajillas o productos químicos. Para nosotros es fundamental que nuestros clientes cuenten en todo momento con asesoría, servicio técnico y disponibilidad inmediata de productos químicos y repuestos para lavavajillas industriales. Así, podemos asegurar una óptima operación y la máxima eficiencia de nuestra gama de productos. 

¿Por qué es importante recibir asesoría y servicio técnico especializado al adquirir un equipo lavavajillas industrial?

Comprar un equipo lavavajillas industrial para automatizar el proceso de lavado de loza es una decisión que, sin duda, trae grandes beneficios para todos los establecimientos del sector horeca y la industria de alimentos. Un lavavajillas industrial significa mayor velocidad, eficiencia, ahorro de costos y una mejor calidad de vida para los trabajadores que realizan el lavado de loza a mano, entre otras ventajas. 

Un lavavajillas industrial es una inversión importante que requiere de la asesoría y acompañamiento de expertos para sacar el máximo provecho. Sabemos que son muchos y muy diversos los factores que intervienen en un óptimo proceso de lavado y en la correcta elección de un equipo lavavajillas. En general, se trata de temas muy técnicos relacionados con química, electrónica, mecánica y diseño que requieren de la experiencia e intervención de especialistas en sistemas de lavado y que, en caso de no ser tenidos en cuenta, pueden ocasionar problemas en la operación y en la elección del equipo lavavajillas más adecuado.

Es por esta razón, que en Winterhalter asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas para la implementación de nuestros sistemas de lavado. Antes de adquirir un equipo lavavajillas industrial, es muy importante tener en cuenta que la asesoría desde el área comercial, el acompañamiento y capacitación permanente por parte del equipo de servicio técnico, y la disponibilidad inmediata de repuestos para lavavajillas industriales, son aspectos clave para asegurar una correcta operación y mantenimiento de los equipos lavavajillas a través del tiempo. 

Tal vez te interese leer:  ¿Cómo preparar tu restaurante para una inspección sanitaria?

Nuestro equipo comercial y postventa ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todas las etapas de compra, instalación  y operación de nuestros equipos lavavajillas, ya sea, directamente o a través de nuestros distribuidores autorizados. En Winterhalter apoyamos a nuestros clientes en todo momento. Nuestro equipo está disponible para asesorarte en los siguientes aspectos antes durante y después de adquirir alguno de nuestros productos: 

1. Identificar el sector  y calcular el  tamaño de la operación

El sector al que pertenece la empresa y el tamaño de la operación son factores determinantes a la hora de elegir un equipo lavavajillas. Naturalmente, las necesidades de lavado de un restaurante o cafetería son muy diferentes a las de, por ejemplo, una planta de industria cárnica o las de un supermercado. 

El tamaño de la operación y los momentos de mayor tráfico en el área de lavados son aspectos clave que se deben tener en cuenta para definir el tipo de lavavajillas más indicado. Existen varios tipos de equipos lavavajillas y cada uno de ellos está diseñado para satisfacer las necesidades de un determinado tipo de operación. Es muy importante adquirir un lavavajillas adecuado para el volumen de trabajo de la cocina; un lavavajillas demasiado grande o potente estará desocupado mucho tiempo y operando con ciclos medio llenos, lo que significa gastos innecesarios de agua, energía y productos químicos para el lavado. Por el contrario, un lavavajillas demasiado pequeño retrasa la operación, ya que, en las horas de máximo flujo de trabajo, el personal tendrá que esperar mientras el equipo realiza el proceso de lavado, y estas demoras en el servicio o en la producción, sin duda, pueden ocasionar pérdidas económicas.

En este sentido, es muy importante asesorarse de la mano de expertos a la hora de elegir el lavavajillas industrial para cualquier operación. Existen varios tipos de lavavajillas diseñados para distintos tipos de necesidades de lavado, y para elegir el adecuado, es fundamental conocer las características y la capacidad de cada equipo lavavajillas. Aquí es cuando la asesoría y el acompañamiento de expertos es clave para sacar el mejor provecho de esta inversión. Comprar un lavavajillas industrial es una inversión importante para cualquier establecimiento y por eso, requiere de un análisis y de un diagnóstico que permita comprender todos los beneficios que un equipo lavavajillas significa para la operación y el corto tiempo en el que se recupera esta inversión. 

¿Quieres simular la operación de tu zona de lavado e identificar los ahorros de agua, detergentes y el retorno de inversión (ROI) que tendrías con nuestros equipos lavavajillas?

2. Identificar los tipos de material y suciedad a lavar 

Para seleccionar un lavavajillas industrial adecuado y lograr óptimos resultados de lavado es muy importante conocer los tipos de materiales de la loza y utensilios que se usan en la operación, así como, los tipos de suciedad que se producen en el establecimiento. No es lo mismo el lavado de delicadas copas de cristal, que el lavado de robustas bandejas de acero inoxidable. Cada tipo de material y cada tipo de suciedad requiere de condiciones de lavado diferentes y productos químicos especializados. Es por esta razón que, actualmente existen en el mercado diferentes tipos de lavavajillas industriales y distintos tipos de detergentes y abrillantadores. 

Como expertos en lavado profesional, en Winterhalter hemos desarrollado soluciones para satisfacer las necesidades de todos los tipos de operación. Tenemos soluciones para operaciones de todos los tamaños, desde pequeños restaurantes, cafeterías o bares, hasta enormes plantas de producción de la industria de alimentos o grandes almacenes de retail. Cada uno de ellos tiene necesidades de lavado diferentes y, es por eso que, es muy importante realizar un diagnóstico para analizar los tipos de material y los tipos de suciedad a lavar. Esto con el fin de seleccionar el equipo lavavajillas y los productos químicos ideales para obtener los mejores resultados de lavado posibles. 

En Winterhalter sabemos que hay muchos aspectos técnicos que deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir los productos químicos y el equipo lavavajillas ideal para las necesidades específicas de cada tipo de negocio. Es por eso que, nuestro equipo de ingenieros y expertos en lavado profesional se encargan de hacer un diagnóstico de todos los detalles de la operación, con el fin de ofrecer una solución a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

Nuestros análisis incluyen pruebas con reactivos químicos y de PH que demuestran la eficiencia y la calidad en el lavado y desinfección de loza y utensilios que se obtienen al implementar las soluciones de lavado profesional de Winterhalter. 

Tal vez te interese leer: Tipos de suciedad en la industria de alimentos y cómo eliminarlos apropiadamente

3. Análisis de la calidad del agua

El agua es el ingrediente más importante para obtener resultados de lavado perfectos.  La dureza del agua es un factor que la mayoría de veces no es tenido en cuenta, pero que afecta el proceso de lavado y reduce la vida útil tanto de la vajilla, cristalería y utensilios, como de los equipos y electrodomésticos que trabajan con agua. La dureza del agua está determinada por la concentración de altos niveles de minerales como las sales de calcio y magnesio; un agua con alta concentración de estos minerales se denomina agua dura.

Para establecer el grado de dureza del agua es necesario realizar un análisis químico de la composición del agua, y en caso de que se trate de un agua con un alto grado de dureza es necesario determinar si se debe implementar un sistema de tratamiento de agua y cuál es el más adecuado. En Winterhalter ofrecemos asesoría especializada en el análisis de la calidad del agua y en la implementación del sistema ideal para el tratamiento del agua. Nuestro equipo de ingenieros y expertos realizan un análisis de la calidad del agua en el que se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Temperatura de entrada del agua
  • Grado de dureza del agua 
  • Conductividad 
  • Nivel de carbonatos

Todos estos aspectos juegan un papel fundamental en el proceso de lavado y correcta higienización de vajilla, cristalería y utensilios de cocina. Es por eso que, en Winterhalter nos encargamos de hacer todos los análisis de la calidad del agua y para brindar a nuestros clientes  soluciones a la medida de las necesidades de su negocio. 

Tal vez te interese leer: Dureza del agua: ¿qué es y cómo afecta los resultados de lavado de cristalería?

4. Planeación y diseño del área de lavado e instalación del equipo lavavajillas 

Aunque parece obvio, en muchas ocasiones no se realiza una planeación previa de la ubicación y de la manera cómo se va a trabajar con el equipo lavavajillas durante la operación. En las cocinas de América Latina es muy común que se le reste importancia al área de lavado; en la mayoría de los establecimientos del sector horeca aún no se cuenta con un espacio adecuado, delimitado y destinado exclusivamente al lavado de loza. 

Una buena planificación de los espacios, del equipo necesario y del flujo de trabajo del área de lavado permite una operación más rápida y eficiente. Por esta razón, se debe realizar una planeación previa de los espacios y de las necesidades específicas de cada equipo lavavajillas para garantizar su óptimo funcionamiento. Cada tipo de lavavajillas industrial tiene requerimientos diferentes para su instalación y para su operación. Por lo tanto, en ocasiones es necesario hacer adecuaciones previas a su instalación con el fin de asegurarse de que el lugar en donde se va a instalar el equipo lavavajillas cumple con los siguientes requisitos básicos:

  • Si la entrada y salida de agua cumplen las especificaciones técnicas necesarias
  • Si la conexión eléctrica cumplen las especificaciones técnicas necesarias
  • Si cuenta con un área de prelavado y salida de loza limpia
  • Si es necesaria la instalación de una mesa de entrada y salida de loza

En Winterhalter nos encargamos de validar que el establecimiento cumple con todas estas especificaciones previo a la instalación del equipo. De igual manera nuestro equipo de expertos capacita a los operarios en el uso de nuestra tecnología, y acompaña la operación durante el primer día de uso del equipo lavavajillas. Nuestro equipo de servicio técnico especializado está siempre disponible para brindar asesoría y soporte técnico cada vez que el cliente lo necesite. 

Nuestro equipo de expertos está siempre listo para asesorarte en la implementación de un sistema de lavado de loza profesional más eficiente, contacta a uno de nuestros especialistas AQUÍ. 

5. Ahorro de agua y eficiencia energética

Una de las principales ventajas de adquirir un equipo lavavajillas industrial es el ahorro de agua y el bajo consumo de energía de los equipos. Sin embargo, para poder disfrutar de estos beneficios es necesario validar que efectivamente el equipo lavavajillas cumple con las especificaciones para garantizar un bajo consumo de agua y energía.

Por más de 70 años en Winterhalter hemos desarrollado tecnología para el lavado profesional desde nuestros laboratorios en Alemania y Suiza. Es por esta razón que todos los equipos lavavajillas de Winterhalter cuentan con los últimos avances tecnológicos enfocados en la eficiencia energética y ahorro de agua en el proceso de lavado. Nuestros lavavajillas Premium cuentan con las siguientes características:

  • Presión modulable del agua:

Gracias a nuestro sistema VarioPower es posible regular la presión del agua para configurar distintos programas de lavado en función de los distintos materiales a lavar. 

  • Ahorro de energía

Gracias a la flexibilidad de los programas de lavado, los equipos lavavajillas de Winterhalter permiten reducir hasta un 48% del consumo de energía para calentar el agua; tan solo 0.1 kW/h por ciclo de lavado.

  • Recuperación del calor 

Nuestro sistema Energy recupera el vapor caliente que sale de la máquina, gracias a la tecnología de intercambio de calor del aire en circulación. 

6. Disponibilidad inmediata de repuestos para lavavajillas industriales y servicio técnico especializado

Para implementar de manera exitosa un sistema de lavado profesional, no basta solamente con adquirir un equipo lavavajillas industrial. Para garantizar un óptimo funcionamiento del equipo a lo largo del tiempo, es necesario contar con procesos de asesoría especializada, acompañamiento y capacitación que aseguren un correcto funcionamiento de la máquina. Adicionalmente, un buen servicio de postventa es totalmente indispensable. Una de las mayores preocupaciones que tienen los establecimientos y las industrias del sector de alimentos al adquirir un equipo para su operación, es que el proveedor cuente con una disponibilidad inmediata de repuestos y que siempre haya una rápida y eficiente respuesta del servicio técnico especializado. 

Antes de adquirir un sistema de lavado profesional es fundamental conocer si la empresa cuenta con disponibilidad inmediata de repuestos para los lavavajillas industriales, ya que, en muchos casos, los proveedores o distribuidores de los equipos no cuentan con un inventario de refacciones o repuestos para los lavavajillas industriales que comercializan. 

La falta de disponibilidad inmediata de repuesto para lavavajillas industriales, puede ser un problema muy grave, puesto que, en caso de que haya algún daño en el equipo y sea necesario cambiar alguna de sus partes, es necesario solicitar el repuesto para el lavavajillas industrial directamente a la fábrica o a la sede principal en el país de origen del equipo. Dependiendo del lugar en donde se encuentra la fábrica, este proceso puede tardar de 60 a 120 días, lo cual constituye un gran perjuicio para la operación. 

Pensando en ofrecer el mejor servicio técnico y en ser un aliado estratégico para  nuestros clientes, en todas nuestras bodegas tenemos un completo inventario de todo tipo de repuestos para nuestros equipos lavavajillas industriales. 

Ya sea a través de nuestro canal de venta directa o a través de cualquiera de nuestros distribuidores, todos nuestros clientes cuentan con disponibilidad inmediata de repuestos para lavavajillas industriales Winterhalter y con asesoría técnica especializada.

Para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes es una prioridad. Por eso, nuestro equipo de servicio técnico especializado está siempre listo para ofrecer asesoría y acompañamiento con el objetivo de que nuestros clientes saquen el mejor provecho de sus equipos lavavajillas. 

¿Estás pensando en automatizar el proceso de lavado de tu cocina profesional? Nosotros te asesoramos, contacta a uno de nuestros expertos AQUÍ.

Únete a nuestro Newsletter

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

ÚNETE A NUESTRO BLOG
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK