Volver a vista general
Noticias

¿POR QUÉ LOS LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES SON TAN IMPORTANTES PARA EL SECTOR HOTELERO?

 

Si hay dos elementos que caracterizan a la perfección la cocina de cualquier negocio, es el ajetreo y la cantidad constante de vajillas sucias. Por eso, muchos hoteles y restaurantes deciden utilizar lavavajillas comerciales en lugar de contratar empleados para lavar los platos, no solo por el impacto que pueda tener en la eficacia y eficiencia al facilitarnos el trabajo, sino también, por la forma en que los clientes llegan a percibir tu hotel.

A continuación, te presentamos las principales razones por las que los lavavajillas industriales son indispensables en el sector de hotelero:

Rapidez y eficacia

Ya sabes mejor que nosotros que una cocina profesional no puede permitirse el lujo de desperdiciar el tiempo de sus clientes y comensales. Invertir en un lavavajillas industrial te permitirá asegurar el suministro constante de platos o vasos limpios, evitando así que se queden esperando más tiempo de lo debido por sus comidas o bebidas.

La cocina de cualquier negocio siempre demanda rapidez y eficacia. Los lavavajillas industriales pueden lavar una gran cantidad de platos en cualquier momento en menos de cinco minutos.

Seguridad alimentaria

¿Alguna vez un cliente te devolvió un vaso o un tenedor porque no estaba perfectamente limpio? Los lavaplatos industriales te garantizan una higiene absoluta, gracias a su eficaz sistema que combina el agua a alta temperatura, la acción mecánica, químico detergente y fase de lavado. Esto garantiza unas mejores condiciones de salubridad en tus procesos, sino que también garantizará una mejor imagen al evitarte esos momentos incomodos en que un cliente se queja por una mancha, un pelo, olor a huevo o cualquier detalle desagradable resultado de una falta de higiene más óptima en tus procesos de lavado.

Cuidado de la vajilla

Es muy común que durante el lavado a mano se rompa la vajilla o la cristalería, esto no solo significa un gasto extra, sino que también expone a tu personal a lesiones que, en el peor de los casos, pueden dejarlos fuera el resto del día.

Los lavavajillas industriales protegen y mantienen tu vajilla en perfecto estado, lo que puede significar un ahorro para tu negocio a mediano y largo plazo.

Esto es una garantía para ti por el ahorro que implicará tener menos roturas y también garantizarás mejores condiciones de salud ocupacional para tus empleados ya que el proceso de lavado los expone constantemente a condiciones de salubridad que eventualmente podrían ser riesgosas. 

Sostenibilidad

Contrario a la creencia de que los lavavajillas gastan excesivamente agua, la realidad es que, comparado con el lavado a mano, estas pueden ahorrarte cerca de un 70% del agua que utilizas para el lavado de vajillas.

¿Te sorprende? Los lavavajillas Winterhalter están diseñados para reducir el consumo de electricidad y agua al mínimo gracias a la personalización de sus sistemas, la aplicación de ciencia de datos, su moderna tecnología y su configuración de diversos programas de lavado dependiendo el tipo de material a lavar.

Tal vez te interese leer: Top 5 de los beneficios de alquilar una máquina lavavajillas

Infórmate bien a la hora de adquirir tu lavavajillas

En Winterhalter entendemos que nuestros clientes necesitan conocer muy bien el producto que están por adquirir, por eso te damos algunos consejos sobre qué aspectos debes considerar para escoger el mejor lavavajillas.

  1. ¿Cuáles son las necesidades de tu negocio? Esto es especialmente importante para determinar cuáles son sus necesidades específicas; para ello debes tener claro el número aproximado de servicios por día, número de comensales por servicio y tipo de materiales utilizados en mayor volumen.
  2. ¿De cuánto es el volumen de lavado de tu negocio? Relacionado a lo anterior, estudiar las medidas del lavavajillas que mejor se adapten a tu negocio, es de vital importancia; por ejemplo, una cocina profesional donde el volumen de lavado es elevado y continuo los trenes de lavado pueden ser la mejor solución ya que el proceso de limpieza es continuo.
  3. Contar con el espacio adecuado para la zona de lavado. Muchas veces se subestima el espacio requerido para una buena operación de lavado. Algunas cocinas requerirán mayor o menor espacio dependiendo sus necesidades. Lo importante es que conozcas 2 ventajas fundamentales de Winterhalter. 

La primera es que, sin importar el tamaño de tu cocina, garantizaremos la máquina que mejor se adapte a tus necesidades. Desde un lavavajillas bajo mostrador, un lavavajillas de capota, un lavaperolas, o hasta un tren de lavado industrial. Todas estas opciones disponibles en diferentes tamaños

El segundo aspecto fundamental es que en Winterhalter podemos hacer una asesoría para tu zona de lavado, y además te damos la posibilidad de probar nuestras soluciones sin costo durante 15 días

De esta manera queremos garantizar que siempre cuentes con el mejor servicio y la mejor tecnología disponible para tu cocina. Es hora de modernizar tu hotel o restaurante. ¡Déjanos asesorarte y descubre por qué en Winterhalter Juntos Somos impecables!

¿Aún tienes dudas? Haz clic aquí para ponerte en contacto con nuestro equipo para que te asesore sin compromiso. Winterhalter quiere ser parte de tu éxito.





SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Nombre*
Apellidos*
Empresa
Correo electrónico*
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK