Volver a vista general
Noticias

Descubre los elementos que necesitas para modernizar tu establecimiento

 

¿Alguna vez te has preguntado qué elementos son necesarios en una cocina para que sea más profesional? ¿O qué acciones puedes tomar para aumentar su productividad? Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu cocina sea más profesional que nunca, así que te invitamos a leerlo con total atención.

 

En las cocinas se originan la calidad y el servicio de los establecimientos

 

Las cocinas no solamente son el espacio en donde se preparan y se sirven los platillos, además de ello, su rol es el de garantizar la satisfacción de los clientes por medio de la calidad, la sazón y el servicio que ofrecen. Entonces es de suma importancia que el producto que se brinda para su consumo, además de estar limpio e higiénico, sea servido de manera rápida, tenga un gran sabor y cuente con una excelente presentación.

Si tu establecimiento cumple al pie de la letra con los estándares anteriores, estás dando el primer paso para brindar un servicio más eficiente; sin embargo, implementarlo no es tan fácil como parece.

 

¿Cuál es el secreto para contar con una cocina profesional?

 

Existen múltiples factores que determinan la rentabilidad de una cocina y es muy importante conocerlos porque de ello dependen sustancialmente las posibilidades de obtener ganancias o de originar pérdidas:

Contar con personal que se desempeñe bien bajo presión:

las cocinas son áreas de mucho movimiento y en los que la mayor parte del trabajo se desarrolla bajo presión, lo que quiere decir que necesitarás personal que se desenvuelva bien en estas condiciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas contar con personal con poca experiencia o muy joven, sino que debes analizar si las capacidades y habilidades de las personas son aptas para responder adecuadamente ante estas circunstancias.

Sistema de iluminación:

Aunque parezca un poco obvio, es muy importante que las cocinas cuenten con un sistema de iluminación adecuado para el desarrollo de las funciones, es decir, no basta con el simple hecho de que se vean los utensilios de la cocina, sino que es necesario garantizar que la luz no produzca sombras ni contrastes que obstaculicen el desarrollo de los trabajos o que causen algún accidente laboral. También es importante que esta iluminación nos permita ver imperfecciones en la presentación de los platos y en la limpieza de los mismos.

Sistema de extracción y ventilación:

La preparación de alimentos produce humos y vapores que necesitan ser extraídos para evitar la proliferación de bacterias que producen malos olores, por lo que se hace indispensable contar con un sistema de extracción y ventilación en las zonas de cocción.

Climatizar tu cocina:

Las temperaturas dentro de una cocina muchas veces pueden ser tan altas que pueden dificultar el trabajo del personal y afectar el tiempo de vida de los alimentos, por lo que contar con un sistema de aire acondicionado te permitirá solventar esta clase de problemas.

Ahora bien, falta algo fundamental para que tu cocina pueda ofrecer un producto de calidad.

 

Un sistema de lavado perfecto

 

Adicionalmente, en Winterhalter creemos que, para contar con la cocina profesional ideal, es realmente necesario implementar un sistema de lavado perfecto puesto que no solamente permite que los productos que se ofrezcan sean limpios e higiénicos, sino que sean de calidad, tengan un gran sabor y se sirvan de manera rápida y eficiente para garantizar la satisfacción del cliente. Todo esto sumado a los grandes beneficios de ahorro en consumo y sostenibilidad que supone contar con un lavavajillas en tu cocina profesional.

Los sistemas de lavavajillas industriales de alta calidad de Winterhalter, ofrecen un lavado eficiente que eliminan el 100% de los residuos y dejan los utensilios brillantes y desinfectados.  Adicionalmente, los sistemas de tratamiento de agua permiten un lavado perfecto en cada ciclo para que tus platos estén siempre relucientes asegurándonos de su higiene, en poco tiempo, optimizando la eficiencia del servicio que prestas.

Al tomar en cuenta cada uno de estos factores, te estás permitiendo dar el paso correcto para el beneficio de tu negocio. La clave para lograr una cocina industrial ideal está en incluir los equipos que faciliten los procesos diarios y se adapten a las necesidades de producción de tu negocio.

En Winterhalter puedes encontrar una gran variedad de opciones de máquinas lavavajillas adaptadas a diferentes necesidades y requerimientos de nuestros clientes. ¡No esperes más para hacer la diferencia!

¿En qué consiste tener #UnaMejorCocina? Síguenos en nuestras redes sociales y con el hashtag #UnaMejorCocina cuéntanos lo que para ti significa.

¿Te interesaría probar un equipo lavavajillas gratis o solicitar una asesoría para tu establecimiento comercial, sin costo? ¡Solamente haz clic aquí!





SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Nombre*
Apellidos*
Empresa
Correo electrónico*
Las cookies facilitan la prestación de servicios en este sitio web. Al usar este sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Política de privacidad OK